Temas

​Callao: Recuperan espacios públicos invadidos por vecinos

Rejas colocadas impedían el libre tránsito peatonal.

​Callao: Recuperan espacios públicos invadidos por vecinos

​Callao: Recuperan espacios públicos invadidos por vecinos

13 de Septiembre del 2016 - 09:35 » Textos: Pedro Meléndez » Fotos: Pedro Meléndez

Con la finalidad de poner orden y recuperar los espacios públicos, la Municipalidad del Callao demolió seis rejas ubicadas en similar número de domicilios, que impedían el libre tránsito peatonal.

Según informó el funcionario edil, además de la demolición los vecinos que incurrieron en falta deberán pagar una multa de 3850 soles (1 UIT), la cual no pagarán aquellos propietarios que retiren por iniciativa propia los cercos.

"Estamos procediendo a derrumbar seis cercos que invaden el área de las veredas. En total son 70 predios los que incurren en esta falta y se procederá a demoler una vez sean notificados, pues respetamos los debidos procesos", señala Doyle Acosta, gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad del Callao.

La molestia de los vecinos se hizo evidente, quienes vieron impotentes cómo destruirán lo que consideran un sistema de protección.

"Los cercos los pusimos debido a los constantes robos. Sé que estoy en falta, pero debieron notificarme y no darme con la sorpresa de que están destruyendo mi casa", dijo Alexander Fernández, quien vive en una de las casas afectadas en la cuadra 2 de la calle las hiedras.

Te puede interesar:

Callao: EsSalud atendió a 33 heridos de bala durante primer semestre del año

Lo más leído