Temas

Callao: Responsabilidad de puente colapsado era de Edelnor

Municipalidad del Callao afirmó que la empresa de luz tenía la autorización de la Autoridad Nacional del Agua.

Callao: Responsabilidad de puente colapsado era de Edelnor

Callao: Responsabilidad de puente colapsado era de Edelnor

28 de Agosto del 2016 - 13:02 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Carlos Franco

La Municipalidad del Callao deslindó responsabilidades con el puente que colapsó esta mañana y dejó a ocho trabajadores heridos y señaló que ellos no autorizaron ninguna construcción ya que esa no es su jurisdicción.

De acuerdo a Miguel González, gerente general de Transporte Urbano de la comuna chalaca, la empresa responsable de la construcción de dicho puente, que en un primer momento se pensó que era peatonal, fue Edelnor, encargada del fluido eléctrico en el Callao y la zona norte de Lima.

La estructura metálica no iba a ser usada para tránsito peatonal, sino que sería soporte para cables de luz que alimentarían a la línea 2 y 4 del Metro de Lima, el cual, de acuerdo a su ruta, llegarán hasta el Callao.

González afirmó que la Municipalidad del Callao no dio permiso alguno para la construcción de la estructura metálica ya que al estar sobre el río Rímac, la responsabilidad es de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y no de la comuna.

“La Municipalidad del Callao recibe un documento el 23 de agosto de Edelnor dónde comunican la interferencia de vías de un carril de la avenida Morales Duárez, ni siquiera pide la autorización para construir un puente, porque quien autoriza la ejecución de un puente sobre el río es el ANA”, señaló.

Según Gonzalez, en el documento, Edelnor afirma que tiene la autorización del ANA para la construcción del puente, por lo que comunicaron la interferencia de Morales Duárez para el 26 y 27 de agosto, sin embargo, no habrían terminado en el plazo que la propia empresa estableció, por lo que también laboraron hoy, cuando ocurrió el siniestro.

El gerente general de Transporte Urbano de la Municipalidad del Callao afirmó que aplicarán todo el peso la ley a los responsables de este hecho que pudo terminar en una tragedia.

Lo más leído