Temas

Callao sanciona a 4 empresas de transporte turísticas

No contaban con autorización de la comuna chalaca ni de la de Lima para circular por las vías urbanas
Callao sanciona a 4 empresas de transporte turísticas

Agentes del Callao realizaron operativo.

19 de Julio del 2017 - 07:55 » Textos: Aurora Caruajulca acaruajulca@grupoepensa.pe

La Municipalidad Provincial del Callao sancionó con S/4050 a cuatro empresas que brindaban el servicio de transporte turístico en el primer puerto sin contar con autorización para circular por vías urbanas. 

“Tienen autorización del Ministerio de Transporte, pero como empresa de transporte, mas no como empresa de transporte de servicio turístico, que debe ser su denominación real. Cualquier servicio que quieran prestar en zonas urbanas tiene que tener autorización de la municipalidad conforme lo establece la ordenanza”, explicó a Correo el gerente de Transporte Urbano del Callao, Miguel Gonzales.

SANCIONADAS. Miramar, Amo Tours E.I.R.L., Perú S Travel E.I.R.L. y DC Travel S.A. son las cuatro empresas que fueron intervenidas y multadas la tarde de ayer por carecer de la tarjeta de circulación de las municipalidades de Lima y Callao. Precisamente, la última de estas empresas opera el nuevo servicio de buses del aeropuerto Jorge Chávez, que cubre la ruta Miraflores-Aeropuerto y viceversa. 

“En el frontis de esos buses dice una empresa (Airport Express Lima) y en la tarjeta de circulación dice otra (DC Travel), y el nombre oficial es lo que marca esta tarjeta”, aclaró el funcionario. Los conductores trataron de impedir que sus unidades fueran llevadas al depósito; sin embargo, los inspectores pudieron cumplir con esta labor.

ADVERTENCIA. El regidor Chris Castillo advirtió, en sesión de concejo, que la empresa de transporte del aeropuerto no tenía autorización.

Te puede interesar:

Callao: Aparecen 20 lobos marinos muertos en playa Carpayo (FOTOS)