Temas

​Callao: Se suspenden clases en todos los colegios públicos y privados

En un primer momento la DREC Callao emitió un comunicado en el que indicaba que dicha medida solo incluía a los centros educativos ubicados cerca a los ríos

​Callao: Se suspenden clases en todos los colegios públicos y privados

​Callao: Se suspenden clases en todos los colegios públicos y privados

16 de Marzo del 2017 - 11:03 » Textos: Lisset Chávez Cartolín

La Dirección Regional de Educación del Callao informó que la suspensión de clases incluye a todos los colegios públicos y privados de la región Callao y Ventanilla, ello luego de que anoche se indicara que dicha medida solo se aplicaba a los centros educativos ubicados cerca a los ríos.

En comunicación con Correo, Esther Núñez, jefa del área de Imagen Institucional de la DREC Callao, sostuvo que el director de dicha entidad, José García Santillán, decidió aplicar dicha medida debido al incremento de la emergencia climática y el corte de agua tanto en Lima como en el Callao.

Precisó que dicha medida también indica la suspensión de todas las actividades pedagógicas, como talleres, charlas y capacitaciones que hayan sido programadas.

Asimismo informó que, al igual que en el caso de Lima Metropolitana, las clases se retomarán el lunes 20 de marzo.

"Es preciso tomar las precauciones del caso y mantener a docentes, directores y padres de familia a buen recaudo", enfatizó.

Confusión

A pesar de dicha disposición, varios padres de familia reportaron a través de las redes sociales que algunos centros educativos no están acatando tal medida. Al respecto, la DREC Callao indicó que vienen realizando labores de fiscalización para que se cumpla tal disposición.

"Ya se ha coordinado a través del área de Gestión Pedagógica; equipos de monitores y especialistas ya se han comunicado con todos los directores de los colegios de Ventanilla y Callao. Este equipo ya está visitando todos los colegios para seguir con el monitoreo y hacer que todos cumplan la normativa", precisó.

Te puede interesar:

Suspenden clases en colegios de Lima Metropolitana por huaicos

Lo más leído