Temas

Callao seguirá en emergencia 45 días más

Mininter dejará a 500 policías en la provincia y gobierno regional recompensará a efectivos.

Callao seguirá en emergencia 45 días más

Callao seguirá en emergencia 45 días más

25 de Agosto del 2016 - 04:59 » Textos: Grecia Llanos » Fotos: C. Patiño

La emergencia continúa. Tras sostener una reunión con el ministro del Interior (Mininter), Carlos Basombrío, las autoridades que conforman el Comité Regional de Seguridad Ciudadana del Callao decidieron prolongar por 45 días más el estado de emergencia en esa Provincia Constitucional, vigente desde diciembre del año pasado.

Esta sexta ampliación, señaló el gobernador Félix Moreno, “busca consolidar la seguridad en el Primer Puerto y trabajar en su pacificación”.

Basombrío agregó que tras el plazo establecido se evaluarán los logros obtenidos y se evaluará nuevamente su continuidad. No obstante, consideró que esta medida debe ser temporal, de lo contrario estaría convirtiéndose en una política de Estado.

“Debemos ser conscientes de que hay estrategias integrales a mediano y largo plazo que son la verdadera solución a la inseguridad”, remarcó.

PACTO. Otro de los acuerdos establecidos entre las autoridades chalacas y el Mininter fue que los 500 policías adicionales, desplegados en el Callao desde que se dio la emergencia, permanecerán en la zona. Además, el sector colocará a 250 requisitoriados más peligrosos en la lista de recompensas y tendrá como prioridad a esta provincia en las acciones que se ejecutarán en los primeros 100 días de gestión.

Por su parte, Moreno se comprometió a recompensar a los efectivos policiales que participan en la captura de un delincuente.

En tanto, otras autoridades plantearon incrementar el servicio de inteligencia.

Lo más leído