Temas

Callao y Lima evalúan viaducto en Av. Faucett

Infraestructura estaría sobre vía Venezuela. Obra permitiría dar una salida más fluida hacia el aeropuerto. Autoridades se unen por Costa Verde

Callao y Lima evalúan viaducto en Av. Faucett

Callao y Lima evalúan viaducto en Av. Faucett

09 de Septiembre del 2016 - 07:35 » Textos: Grecia Llanos » Fotos: Hugo Curotto

El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, pidió al alcalde de Lima, Luis Castañeda, apoyarlo con la construcción de un viaducto elevado en el cruce de las avenidas Faucett y Venezuela, para tener una salida más fluida hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

“Hay una posibilidad que la comuna limeña pudiera realizar esta infraestructura vial sobre Venezuela, la cual permitiría ir a este punto en menor tiempo y con más seguridad”, detalló Moreno.

Asimismo, explicó que a fin de que no sea un calvario para las personas ir al aeropuerto, ha incluido como solución la edificación de dos viaductos elevados en las intersecciones de Tomás Valle con Japón y Faucett con Argentina.

“Los perfiles de los proyectos está siendo elaborados y estimamos ejecutarlos entre los meses de agosto y setiembre del próximo año”, manifestó.

CONEXIÓN. Sobre la solicitud del Callao, Luis Castañeda señaló que aún se encuentran evaluando el tema. Ambas autoridades se reunieron ayer para dar a conocer los avances de los trabajos correspondientes a la Costa Verde.

El burgomaestre capitalino señaló que ya iniciaron los estudios definitivos a fin de ampliar en 3 kilómetros esta autopista, en el tramo de San Miguel.

“La obra, que unirá Callao con Chorrillos, empezaría a ejecutarse a medidos de 2017 y tendría un costo superior a los 280 millones de soles”, refirió.

OPOSITORES. Luis Castañeda afirmó que la recolección de firmas para que brinde detalles de sus obras, “busca desprestigiar su gestión transparente”

Lo más leído