Temas

​Calles de Huancayo se convierten en ríos por intensa lluvia (FOTOS)

En El Tambo incluso cayó leve granizada y según Senhami tormentas continuarán en sierra y selva

26 de Septiembre del 2016 - 09:21 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Herson Alcántara

Apenas han iniciado y ya son un dolor de cabeza para transportistas y transeúntes. Las constantes lluvias están inundando las calles de la ciudad y las han convertido en ríos y lagunas. Ayer, al mediodía por ejemplo, las precipitaciones han afectado la Av. Ferrocarril en toda su extensión desde el puente Giráldez hasta el puente Los Andes. Su intersección con el Jr. Ayacucho lucia inundada por la inexistencia de desagües fluviales. El mismo panorama se vio a lo largo de los jirones Ayacucho, Puno y Cuzco hasta en la Calle Real. Las precipitaciones iniciaron al promediar las 12.30 horas aproximadamente hasta cerca de las 14 horas.

INUNDADAS. Cerca a la comisaría de Huancayo, los transeúntes tenían que saltar en medio del agua para cruzar la calzada que lucía como un afluente. Las rieles del tren, los patios del hospital Carrión estaban como lagunas y las veredas de la Av. Daniel Alcides Carrión lucían como riachuelos. Algunos buzones de desagüe amenazaban con reventar si a lluvia no paraba, mientras que varios inmuebles cerca a la Av. Evitamiento en El Tambo terminaron inundadas. En dicho distrito se sintió también una leve granizada. Según reportó la compañía de Bomberos de Huancayo algunas viviendas cerca al estadio Castilla terminaron inundadas.

Los puentes Centenario y Huancavelica también terminaron repletos del agua turbia por la lluvia. Al respecto, Senhami ha anunciado que las lluvias continuarán en los próximos días. En Huancayo, la temperatura llegará desde los 20.5 °C hasta 5°C. En Tarma será desde 20 °C hasta 7 °C; en La Oroya desde 15°C hasta 2.5 °C y Satipo desde los 30 °C hasta 18°C. En la región habrá presencia de lluvias y cielo nublado. Es oportuno llevar paraguas y abrigarse.

AUXILIO. Los bomberos y personal del Samu ponen a disposición las lineas 106 y 116 ante cualquier emergencia.

100 minutos fue el tiempo que duró la lluvia en Huancayo y poco menos en El Tambo y Chilca.

Lo más leído