Temas

Cámaras y semáforos para la ciudad de Lima

Será monitoreada por el Mininter. Alcalde precisa que aparatos contribuirán con la seguridad ciudadana en las calles de Lima

Cámaras y semáforos para la ciudad de Lima

Cámaras y semáforos para la ciudad de Lima

14 de Octubre del 2016 - 07:35 » Textos: Roger Chuquín » Fotos: César Grados

Al menos 1500 intersecciones de Lima Metropolitana contarán con semáforos inteligentes, que estarán acompañados de cámaras de vigilancia de 360 grados, a fin de mejorar los niveles de seguridad en la ciudad, precisó el alcalde capitalino, Luis Castañeda Lossio.

El burgomaestre precisó que los aparatos electrónicos serán monitoreados a través de una central, que estaría ubicada en el Ministerio del Interior e interconectada con la Policía. “La central de monitoreo debe estar en el Ministerio del Interior. Ya tengo la opinión favorable del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (para los semáforos) y del Ministerio del Interior para seguir adelante con el proyecto”, informó en una entrevista radial.

PANAMERICANOS. De otro lado, Luis Castañeda Lossio consideró que el gobierno de Ollanta Humala le dejó una “papa caliente de manera deliberada” al actual mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, con la organización de los Juegos Panamericanos del 2019. “Ollanta Humala demoró dos años en iniciar los trabajos. PPK hace lo posible, pero creo que la intención fue hacer que fracase con los Juegos”, denunció el alcalde.

No obstante, Luis Castañeda Lossio indicó que la ciudad va a estar lista para los Juegos y se están realizando obras que reduzcan el caótico tránsito de Lima, con miras al evento deportivo.

PRESUPUESTO. Luis Castañeda Lossio precisó que el presupuesto de 16 millones de soles, que le dejó la gestión pasada, es insuficiente para muchas obras.

Lo más leído