Temas

Cambistas ya portan chalecos con código QR en Miraflores

Municipio también les hizo entrega de un GPS con señal de alerta para ser usado en caso de robo.

Cambistas ya portan chalecos con código QR en Miraflores

Cambistas ya portan chalecos con código QR en Miraflores

11 de Octubre del 2016 - 03:30 » Textos: Pedro Meléndez » Fotos: Diana Marcelo

El trabajo conjunto entre la Municipalidad de Miraflores y los cambistas del distrito continúa. Ellos ahora lucen los nuevos chalecos otorgados por la comuna, los cuales son de color granate y traen como novedad un código QR en el pecho, que permite a los usuarios acceder a información sobre estos trabajadores y que se encuentra debidamente registrada por la comuna.

Apoyo. Para los cambistas del distrito, el uso de esta tecnología es una ventaja, pues les permite ofrecer una mayor seguridad a sus clientes al momento de realizar una transacción monetaria.

“El chaleco causa más confianza en el público, pues no solo nos identifica como cambistas autorizados por la Municipalidad de Miraflores, sino también porque brinda toda nuestra información al estar debidamente empadronados”, dice uno de ellos.

Tenemos trabajando más de 20 años en este lugar y nos parece bien que se empleen herramientas que nos ayuden a brindar un mejor servicio, relató Tenorio Prado, cambista de moneda extranjera del Óvalo Gutiérrez, segundos antes de que una transeúnte escanee con un smartphone el código QR que se encuentra en su chaleco a la altura del pecho, antes de comprar dólares.

Protección. Las medidas de seguridad que emplea el municipio miraflorino no solo están enfocadas en proteger al público usuario, sino también a los cambistas. Por ello, se les ha entregado, además, un dispositivo GPS con señal de alerta para ser empleado ante cualquier eventualidad.

“Todos contamos con un GPS de bolsillo, que tiene un botón que al ser apretado en caso de emergencia, robo o si vemos vehículos en actitud sospechosa permite que las cámaras de seguridad de los alrededores nos enfoquen. De este modo, unidades de la Policía y el Serenazgo llegan en cuestión de minutos para auxiliarnos”, explica Juan Dávila, cambista que realiza sus labores en el Parque Kennedy, quien resalta que siempre hay un sereno a su lado cuidándolos y que pide que se utilice medidas similares para proteger a sus colegas cambistas.

Lo más leído