Temas

Caminaron cerca de 100 km para rendir homenaje a los "Mártires de la Resistencia de Tarata"

Pobladores y autoridades de la provincia de Tarata e integrantes de la Sexta Brigada de Fuerzas Especiales participan de la IV marcha patriótica.

Caminaron cerca de 100 km para rendir homenaje a los "Mártires de la Resistencia de Tarata"

Caminaron cerca de 100 km para rendir homenaje a los "Mártires de la Resistencia de Tarata"

31 de Agosto del 2016 - 11:50 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

En memoria y homenaje a los mártires que ofrendaron su vida durante el Cautiverio en defensa de su tierra, pobladores y autoridades de la provincia de Tarata cumplieron hoy con recorrer a pie los 96 kilómetros de la IV marcha patriótica denominada "Mártires de la Resistencia de Tarata". El acto además es para conmemorar el 91° aniversario de reincorporación de Tarata al Perú que se recuerda cada 1° de setiembre.

Como ya esta tradicional, los pobladores de esta jurisdicción junto a sus autoridades e integrantes de la Sexta Brigada de Fuerzas Especiales "Fuerte Pachacutec” partieron ayer desde el Retén Ticalaco y llegaron hoy al promediar las 10 horas a la zona de zona denominada "La Curva" de la salida a Tarata, donde fueron recibidos por las autoridades de la ciudad.

Pernoctaron la noche en la asociación Nueva Tarata, la cual se ubica en el kilómetro 7 de la vía hacia la provincia andina. Retomaron la marcha pasada las 7 horas.

“Estamos en la curva de la salida Tarata haciendo un pequeño alto para que algunas autoridades se puedan sumar a estar cuarta marcha patriótica "Mártires de la Resistencia de Tarata". De aquí partiremos a la ciudad de Tacna. Iremos por la avenida Tarata, Patricio Meléndez con destino hacia la avenida San Martin para finalmente llegar al Centro Cívico donde habrá un desfile”, informó el alcalde tarateño Efraín Caso, quien encabezó la delegación.

Lo más leído