Temas

Campaña de vacunación de perros a nivel nacional

Hoy y mañana es la vacunación antirrábica gratuita en todo el país

17 de Septiembre del 2016 - 13:01 » Textos: Redacción Multimedia

Unos 3 millones de perros hoy y mañana serán vacunados a nivel nacional como parte de la campaña gratuita "Van Can 2016: Vacuna a tu perro y protegerás la salud de tu familia".

Mirtha Trujillo, titular de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud precisó que la campaña demandará una inversión superior a los 20 millones de soles y se desplegará a través de módulos en diversas losas deportivas, mercados e ingreso de los centros de salud, para el cual de cuenta con más de 7,500 profesionales de la salud.

YouTube: Perro se enfrenta a asaltante para salvar a su amo (VIDEO)

Las jornadas de vacunación se llevarán a cabo desde las 08.00 hasta las 16.00 horas, a fin de promover la erradicación de la rabia canina y la convivencia responsable de los animales dentro de una familia.

Estimó que los cerca de 3 millones de perros representan el 80% de la población canina en el Perú; aunque en Arequipa, Madre de Dios, Puno, Ica, Moquegua y Tacna ya fueron vacunados en una primera etapa de la citada campaña.

Trujillo invocó a la población a defender la tenencia responsable de mascotas en el hogar y manifestó que la vacuna es la medida más importante que se debe cumplir para velar por la salud del animal y todos los miembros de la familia.

La relación de los lugares de vacunación se encuentra publicada en el portal del Minsa.

LEE TAMBIÉN:

VIDEO: Peculiar fuga de gatito para visitar a su mejor amigo inunda las redes sociales

Gatito teñido de azul que servía de juguete a perro será adoptado (FOTOS)

Lo más leído