Temas

Cáncer de Tiroides: mujeres son las principales víctimas de este mal

Según los recientes estudios 3 de cada 4 pacientes con diagnóstico de cáncer de tiroides son damas

Cáncer de Tiroides: mujeres son las principales víctimas de este mal

Cáncer de Tiroides: Mujeres son las principales víctimas de este mal

27 de Junio del 2017 - 13:00

La enfermedad más frecuente del sistema endocrino es el Cáncer de tiroides. Se calcula que en el Perú, desde el año 2005 u incremento en los casos del 20% , en donde se determino que que 3 de cada 4 pacientes son damas, en especial dentro del rango 25 y 65 años.

El Dr. Juan Antonio Vallejo Casas, jefe del departamento de Medicina Nuclear, indica que "los nódulos tiroideos son comunes y por lo general no son malignos, se generan por la aparición de un tumor localizado en la zona del cuello, dentro de la glándula tiroides".

Recordar. Es necesario tener en cuenta que este mal no muestra síntomas específicos, no obstante existen ciertas señales de alerta como dificultad para respirar, dolor al tragar alimentos y/o presencia de una masa (nódulo) en el cuello.

Tipos. Son cuatro:  papilar, folicular, medular y anaplásico. Estos impiden el correcto funcionamiento de la glándula tiroidea, imposibilitando el control de la frecuencia cardíaca, temperatura del cuerpo y el metabolismo.

Tratamiento. Una de las opciones es la cirugía, así como el tratamiento con yodo radioactivo. Ambos procedimientos puede generar en el organismo ciertos efectos como: cansancio, estreñimiento, dificultad para concentrarse y olvidar ciertas cosas.

Te puede interesar:

Número de portadores del mortal dengue sigue en aumento en Ica

Dirección Regional de Salud compra equipos al postor que ofrecía el precio más alto

Aprende a protegerte del zika con estos sencillos pasos