Temas

Cáncer: Prevén que casos de cáncer bajarán a partir de 2025

Apoya la colecta pública para prevenir el cáncer. Hay 5 formas de colaborar
Cáncer: Prevén que casos de cáncer bajarán a partir de 2025

Cáncer: Prevén que casos de cáncer bajarán a partir de 2025

06 de Septiembre del 2017 - 17:53 » Textos: Redacción Multimedia

Si bien el cáncer es una enfermedad que va viene creciendo por el envejecimiento de la población, los oncólogos estiman que a partir de 2025 empezarán a bajar los casos debido que las políticas de prevención darán sus sus frutos.

Así lo aseguró Josep Tabernero, jefe de servicio del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona y presidente electo de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), que este año ha elegido Madrid para su congreso internacional que reúne a casi 24 mil especialistas de 130 países que abordarán las últimas novedades en el diagnóstico y tratamiento del cáncer. 

Cáncer: La mayoría de mutaciones que causan este mal se deben al azar

Tabernero explica que el cáncer irá en aumento hasta 2025, año en el que se espera comience una disminución debido a que empezarán a dar resultado medidas preventivas dirigidas a disminuir el consumo de alcohol y tabaco, el control del sobrepeso o una menor exposición al sol. 

En la disminución de la mortalidad, además de los avances en los nuevos tratamientos, juegan un papel importante los programas de cribado en tumores. Nuevos marcadores para diagnosticar y evaluar la respuesta al tratamiento de cada paciente, inmunoterapias basadas en el papel defensivo del organismo contra el tumor, combinaciones de fármacos ya conocidos y de otros en proceso de investigación o el precio de los fármacos serán algunos de los temas que se abordarán durante el Congreso. 

COLECTA. Como se sabe, en Perú hoy se inició la Colecta Pública Nacional de la Liga Contra el Cáncer, con el objetivo de recaudar fondos para que la Unidad Móvil de la institución continúe realizando acciones de prevención en la población menos favorecida.

Mañana también más de 10 mil voluntarios portarán las latas recaudadoras y estarán identificados con polos, chalecos y credenciales en Lima Metropolitana, Callao y las 16 provincias donde la institución tiene filiales como Arequipa, Cajamarca, La Libertad (Chepén), Chiclayo, Chincha, Cusco, Pacasmayo (Guadalupe), Huaraz, Ilo, Puerto Maldonado, Moquegua, Piura, Puno, Tacna, Tingo María y Trujillo.

“El cáncer en el Perú es la segunda causa de muerte. Al año se registran más de 60 mil nuevos casos de cáncer y más de 40 mil personas fallecen a causa de la enfermedad, la cual puede ser evitada a través de un chequeo oportuno. Por ello invocamos a los peruanos de todo el mundo a ayudarnos donando para que nuestras Unidades Móviles puedan salir a realizar acciones de prevención en las zonas menos favorecidas que permitirán salvar la vida de cientos de personas que no tienen acceso a los servicios de salud”, señaló, Damary Milla, directora de Operaciones de la institución.

¿Cómo colaborar?

ALCANCÍAS: Más de 35 mil latas distribuidas a nivel nacional.

PÁGINA WEB: Ingresando a la web www.laligasomostodos.com se puede donar desde cualquier parte del mundo.

AGENTES Y CAJEROS DEL BCP: a través de la Cuenta Corriente “LIGA CÁNCER” (Cta. Soles Nº 193-1101888-0-80 y Cta. Dólares Nº 193-2275597-1-36).

TELÉFONO FIJO MOVISTAR: Llamando al 1835 desde cualquier teléfono fijo de Movistar y se estará donando automáticamente S/. 5.00 que se verán reflejados en la próxima facturación del donante.

LATAS VIRTUALES: Se encontrarán en las diversas páginas web de los medios de comunicación, instituciones y empresas, permitiendo que la donación esté al alcance de todos los peruanos.

LEE TAMBIÉN:

Las personas creativas tienen mucho en común con psicópatas, según estudio

Mujer pierde 35 kilos tras descubrir que sufría de varias alergias

Salud: Conoce las propiedades y beneficios de la alcachofa