Temas

Cantagallo: Niños vuelven a las aulas luego de atroz incendio

Hay esperanza. Menores reciben apoyo emocional para sobreponerse a la tragedia. Directora pide ayuda a Lima.

Cantagallo: Niños vuelven a las aulas luego de atroz incendio

Escuela no ha recibido apoyo

08 de Noviembre del 2016 - 07:55 » Textos: Roger Chuquín rchuquin@grupoepensa.pe » Fotos: Diana Marcelo​

Luego de padecer un devastador incendio, la comunidad shipiba de Cantagallo (Rímac) lucha para mantenerse en pie, y sus niños no se quedan atrás.

Más de 300 valientes pequeños de este lugar volvieron a jugar y a sonreír tiernamente, debido a que pudieron regresar a su amada escuela tras perder sus viviendas y todo lo que conocían.

CUIDADOS. Los menores, que no superan los 10 años de edad, retornaron a las aulas del Instituto de Educación Intercultural Bilingüe Comunidad Shipiba para participar en talleres y actividades lúdicas que les permitan sobreponerse al trauma que afrontaron para volver a su educación regular.

“Todavía no están preparados para recibir las clases formales. Lo que estamos haciendo es procurar que retomen la confianza en sí mismos y así superen el golpe de perderlo todo. Este es un proceso previo para que se les dicten los cursos habituales, lo que aún no tiene fecha”, manifestó la directora del plantel, Doris Muñoz Sánchez.

Mientras los niños juegan y reciben talleres de pintura, teatro y dibujo, a cargo de sus maestras y otros especialistas, la citada funcionaria precisó que ni el alcalde de Lima, Luis Castañeda, ni ningún representante del municipio visitó el colegio.

“Necesitamos apoyo y nadie ha venido. Requerimos con urgencia útiles de aseo personal y ropita interior de niños”, precisó.

Te puede interesar:

Cantagallo: así fue reacción de quinceañera, pese a que el incendio lo consumió todo (VIDEO)

Desayunos de Correo

El Bocón en Vivo

Lo más leído