Caos en el Centro de Lima: ambulantes toman avenida Abancay

Pese al caos que se observa en la zona, que se incrementa en las horas punta, se aprecia un reducido número de efectivos del Serenazgo y de agentes policiales para lograr un fluido tránsito de las personas.

  • Caos en el Centro de Lima: ambulantes toman avenida Abancay
  • Caos en el Centro de Lima: ambulantes toman avenida Abancay
  • Caos en el Centro de Lima: ambulantes toman avenida Abancay
Caos en el Centro de Lima: ambulantes toman avenida Abancay Caos en el Centro de Lima: ambulantes toman avenida Abancay Caos en el Centro de Lima: ambulantes toman avenida Abancay
Textos: G. Espinoza web@grupoepensa.pe |

El caos continúa en el Centro de Lima. A 15 días de las fiestas navideñas, decenas de vendedores ambulantes invaden la avenida Abancay para expender diversos productos, desde un Papá Noel caminante hasta árboles de Navidad.

Durante un recorrido de periodistas de este diario por esa importante vía, se comprobó la concentración de vendedores informales en las cuadras 6, 7 y 8.

De todo. En esas zonas se observó la exhibición de los productos más variopintos: monos tocaplatillos, muñecos nadadores en tinas de agua, cuadros de Cristo con espejos y vajillas para la Nochebuena.

Tampoco faltaron los que venden productos de vestir, desde medias hasta polos y camisas para los más pequeños.

Debido a la presencia de los vendedores informales, transitar por las veredas de esas cuadras de la avenida Abancay se ha convertido en un acto de heroísmo.

Los transeúntes, molestos porque tienen que dejar la acera para sortear vehículos en la pista, revelaron que la mayor parte de los ambulantes proceden de Mesa Redonda. Fotos: José Velásquez