Temas

Huaycán: Un muerto deja disturbios en comisaría por presunta existencia de traficantes de órganos

La población se enfrentó a la policía e intentó tomar la comisaría

Huaycán: Un muerto deja disturbios en comisaría por presunta existencia de traficantes de órganos

Huaycán: Un muerto deja disturbios en comisaría por presunta existencia de traficantes de órganos

02 de Diciembre del 2016 - 08:11 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Ángela Ponce

Una mujer muerta por un impacto de bala, al menos 16 heridos y varios detenidos, fue el saldo que dejó una confusa protesta de un grupo de vecinos en una comisaría de Huaycán, por la existencia de presuntos traficantes de órganos en la zona.

El jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Hugo Begazo, confirmó que María Eva Solano Marín, de 54 años, murió luego de recibir un balazo a la altura del cuello, mientras se encontraba en su vivienda ubicada en la zona k de Huaycán, en Ate, cerca del lugar donde se registraron los disturbios.

Previa

La tarde del jueves los pobladores de  Huaycán, en Ate, intentaron linchar a dos personas a las cuales acusaron de ser traficantes de órganos y de intentar secuestrar a niños de la zona. Sin embargo, luego se comprobó que eran encuestadores.

Efectivos policiales de la  comisaría de Huaycán llegaron hasta el lugar para evitar una tragedia y rescatar a los encuestadores. Decenas de pobladores enfurecidos se juntaron para intentar tomar justicia con sus propias manos y fueron hasta la comisaría.

La ira de los pobladores les llevó a causar desmanes en el frontis de la mencionada institución. No solo tiraron piedras contra la comisaría, sino también voltearon dos camionetas y rompieron las lunas y demás.

Como se recuerda, la mañana del jueves un grupo de estos pobladores denunció ante los medios de comunicación la existencia de traficantes de órganos, quienes -según aducen- raptaban a menores para extraerles sus órganos.

Según la Policía, hasta el momento no se ha registrado denuncias sobre desaparición de niños y no se han encontrado cuerpos de menores. 


También puedes leer: [Ate: Pobladores atemorizados ante presunta mafia de tráfico de órganos de niños]

Lo más leído