Temas

Caos vial, inseguridad y protestas por puente Bella Unión

Vecinos de SMP exigen a Castañeda un puente peatonal, paraderos y semáforos adecuados
Caos vial, inseguridad y protestas por puente Bella Unión

RECHAZO Choferes y vecinos de San Martín de Porres dicen que obra está mal construida

19 de Julio del 2017 - 07:35 » Textos: Cris Vilchez cvilchez@grupoepensa.pe » Fotos: Diana Marcelo

Protestas, caos vehicular y personas arriesgando sus vidas reinaron en el segundo día de la marcha blanca del recién inaugurado puente Bella Unión, que conecta a San Martín de Porres con el Cercado de Lima. Ayer, entre las 6 y 10 de la mañana, el tránsito se tornó lento en al menos 6 kilómetros, desde el cruce de las avenidas Universitaria y Perú hasta la avenida San Germán. 

Los conductores sufrieron por la gran congestión, pero fueron los vecinos, la población escolar y los adultos mayores quienes resultaron más afectados por la cuestiona obra de la Municipalidad de Lima

Los ciudadanos denunciaron la falta de paraderos establecidos, rampas y cruceros peatonales.“Estamos encajonados acá. Quiero cruzar la pista y no puedo, tengo que irme hasta la avenida Perú. Pido al alcalde (Luis Castañeda) que coloque un paradero”, señaló uno de los transeúntes.

SE ARRIESGAN. Un grupo de madres de familia de la Institución Educativa Inicial 3046 San Martín de Porres alzó su voz de protesta por lo perjudicial que esta vía significa para los más pequeños. “Necesitamos que pongan semáforos y letreros que digan: ‘Despacio: colegio’. 

Esta mañana una niña casi muere atropellada porque no hay vías peatonales. Nuestros hijos están en peligro”, expresaron.Otros vecinos calificaron de “horrible” y “mal construido” el puente, que según la comuna metropolitana busca aligerar el caos vehicular sobre todo en las horas puntas.

PROTESTA. “El alcalde no tiene que pensar solo en los carros, también en la población”, dijo un padre de familia. En el segundo horario de la marcha blanca, entre las 5 y 9 de la noche, vecinos con carteles en mano llegaron hasta el puente Bella Unión y volvieron a insistir en la construcción de accesos peatonales.

“Estamos pidiendo al alcalde que nos ponga un puente peatonal; el mercado está a dos cuadras, pero ahora tenemos que bajar diez. No es justo que tengamos que caminar tanto. Nos han encerrado, parecemos presos”, manifestó una pobladora, quien además acusó a Castañeda Lossio de haber llevado una “portátil” el día de la inauguración.

Te puede interesar:

Falta de señalización crea caos vehicular en puente Bella Unión