Temas

​Capturan a cogotero de celular, minutos después de robar a un adolescente

La víctima lo reconoció y refiere que robó un celular valorizado en 1,300 soles, además dinero en efectivo.

​Capturan a cogotero de celular, minutos después de robar a un adolescente

​Capturan a cogotero de celular, minutos después de robar a un adolescente

07 de Septiembre del 2016 - 09:51 » Textos: Arelia Luna » Fotos: Cortesía

Un sujeto desconocido fue capturado por los efectivos de la Comisaría de Huánuco, momentos después de haber cogoteado a un joven universitario, para robarle su teléfono celular y dinero en efectivo que tenía en los bolsillos de sus prendas de vestir.

El hecho sucedió, el martes 6 de setiembre entre las intersecciones del Jr. 28 de Julio y Jr. Progreso, cuando la víctima, identificado como Denilson Gabriel Ramón Isidro (18), estudiante universitario, fue agarrado por el cuello por un sujeto hasta tumbarlo al piso, donde le rebuscó todos sus bolsillos de la ropa, para llevarse su teléfono celular marca Huawuei P8 Lite, valorizado en 1,300 soles y la sumna de 50 nuevos soles (dos billetes de 20 soles y uno de 10 soles).

Según el acta de registro personal de la Reniec, el sujeto fue identificado como Franklin Sabino Salazar (21), domiciliado en la Av. El Tingo, Mz D Lt 11, quien al notar la presencia policial, fugo raudamente por el Jr. 28 de Julio de la ciudad.

Persecución. En una operación conjunta y con la participación del agraviado, los policías de la Comisaría de Huánuco, iniciaron la persecución por las diferentes calles de la ciudad en busca del cogotero.

Tras una tenaz persecución, el sujeto fue capturado y reconocido por su víctima en la intersección del Jr. Abtao y Jr. Progreso, a la altura del Parque Amarilis.

En el momento de su captura, Franklin Sabino, vestía con la mismas prendas cuando le robó al estudiante, llevaba puesto un pantalón jean de color azul, polo azul oscuro con cuello rojo, y zapatillas negras. En su poder estaba el teléfono celular Huawuei y el dinero del joven.

Cuando los efectivos le preguntaron de dónde procede el teléfono celular, Franklin no supo explicar cómo los obtuvo, ni por qué los tenía en su poder. Asimismo, el dinero que momentos antes había hurtado a una de sus víctimas.

Hasta el cierre de esta edición, Franklin Sabino Salazar, permanecía detenido en la carceleta de la Comisaría de Huánuco.

Lo más leído