Temas

Rescatan a mujer plagiada por secuestradores inexpertos que pedían S/15 mil por su rescate

Inexperiencia delató a delincuentes que de pedir S/15 mil en un inicio optaron por cobrar solo S/4 mil

19 de Febrero del 2017 - 06:34 » Textos: Redacción Multimedia

Un trabajo de inteligencia permitió a la policía de Tacna capturar esta tarde a José Luis Paredes Cutipa (29) y Roger Alave Soto quienes habían secuestrado a la muchacha Cinthia Juculaca Incacutipa (23), por quien pedían S/15 mil de rescate a sus familiares. Al momento de la liberación, la mujer se encontraba retenida en una habitación en el distrito de Ciudad Nueva.

La denuncia de secuestro fue realizada por el hermano de la víctima, Luis Juculaca Incacutipa (30) ante la policía la tarde del último viernes tras recibir las llamadas de los secuestradores pidiéndoles dinero para dejar libre a la mujer. La Policía inmediatamente montó un operativo, y  empleando el sistema de geolocalización de los celulares que usaban los secuestradores consiguieron ubicarlos.

Por fuentes policiales se conoció que la víctima fue captada con engaños en la plaza José Olaya del distrito de Ciudad Nueva. Tras ofrecerle trabajo la trasladó hasta un inmueble donde fue encerrada.

Una hora después del secuestro, Luis Juculaca Incacutipa recibía constantes llamadas pidiendo el rescate. Primero le solicitaron S/15 mil, posteriormente S/10 mil al notar que el hermano de la víctima no poseía los recursos suficientes. 

Con apoyo de la policía, el agraviado pidió pruebas a los facinerosos. Una fotografía donde salía la mujer maniatada y con la boca tapada con cintas de embalaje confirmó la gravedad del hecho.

El hermano de la víctima dijo que podía depositar S/4,000 siendo aceptado por los secuestradores. Tras entregarse el número de cuenta en el banco La Nación a nombre de Roger Alave se depositó el monto. Fue el titular de la cuenta quien recogió el deposito en la sede del distrito Alto de la Alianza.

Con el sistema GPS se confirmó que el número de celular usado para las llamadas estaba en el rango del distrito de Ciudad Nueva. Tras la capturar de Roger Alave este dio aviso a su cómplice de que estaba en los exteriores del Parque de la Familia en Alto de la Alianza. Ahí fue donde lo redujeron y finalmente se trasladaron a la casa donde estaba secuestrada la joven.