Temas

​Capturan a policía acusado de abusar sexualmente a cinco menores

El acusado fue trasladado al penal de Tarapoto desde donde afrontará las investigaciones

​Capturan a policía acusado de abusar sexualmente a cinco menores

​Capturan a policía acusado de abusar sexualmente a cinco menores

25 de Septiembre del 2016 - 17:36 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Tras un arduo trabajo policial, agentes dieron con el paradero del suboficial de tercera, Luis Ángel de la Cruz Asalde (22), quien acusado de haber abusado sexualmente de cinco menores de edad de la localidad de San Martín.

El mal policía, quien también es conocido como el "moustruo de Moyobamba", seducía a las menores de edad abordo de una moto lineal en sus días de franco. Pese a que su modo de actuar era el mismo, dar con la captura de este no fue fácil debido a las diversas descripciones que dieron las menores de entre 11 y 14 años.

"Unas decían que tiene 22 años, otras 30 y otras 35 años. Tres decían que tenía un lunar en el lado izquierdo del rostro y dos al lado derecho", señaló el coronel PNP Gastón Ramos Colque ala a La República.

El último ataque de Ángel de la Cruz Asalde haría ocurrido el último jueves, cuando llegó al centro de la ciudad de Moyobamba e interceptó a una menor de once años, a quien le pidió que le ayudara a entregar una toalla higiénica a su enamora porque los padres de esta no podían verlo a él.

Tras ganarse la confianza de la menor, el policía la llevó hasta el peaje de la carretera que conduce a Tarapoto, ahí , en medio de un descampado, la violentó sexualmente y luego la dejó en Uchcclla con un propina. Ahora el acusado se encuentra en el penal de Tarapoto desde donde afrontará la denuncia en su contra. 

Lo más leído