Capturan a Policía cuando extorsionaba a un transportista

Capturan a Policía cuando extorsionaba a un transportista
Textos: Walter Serquén web@grupoepensa.pe |

CHICLAYO. El suboficial técnico de segunda PNP, Pedro Aníbal Arteaga Oliva (43) fue intervenido por personal Antiextorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri) cuando cobraba la suma de 2 mil soles para devolver un vehículo pesado robado el pasado martes 17 de enero.

La intervención del mal elemento de la Policía se registró en horas de la tarde del pasado sábado en la carretera a Lambayeque, cuando se desplazaba junto a uno de los agraviados para poder indicarle donde estaba el vehículo robado.

ANTECEDENTES. Como se recuerda, el pasado martes 17 de enero, 10 sujetos asaltaron y robaron el camión de placa M1Z-872, cargado con mangos, plátanos, limones y mamey, en la vía que une los distritos de Túcume e Íllimo.

Desde ese entonces el dueño del vehículo, Ricardo feria Tineo (56) empieza a recibir llamadas de los extorsionadores exigiéndole 25 mil soles a cambio de no quemar su camión.

Producto de un arduo trabajo de inteligencia, los efectivos de la Divincri, junto a los representantes del Ministerio Público, lograron capturar al mencionando efectivo policial, así como a Luis Alberto Cajusol Malon (35) y James Miguel Gil Cobra (34) y Isabel Chilcon Altamirano (53).

Los antes mencionados - según fuentes policiales - pertenecerían a una peligrosa banda criminal dedicada al asalto, robo y extorsión.

RECONOCIMIENTO. De otro lado, sabida la captura de los tres presuntos extorsionadores; Víctor Llauce Inoñan, hermano de José Carmen Llauce Inoñan quien falleciera en un accidente de tránsito a causa de un asalto a mano armada, reconoció a Luis Alberto Cajusol Malon como uno de los autores del atraco.

Como se recuerda el pasado 6 de enero del presente mes, en la vía que une Chiclayo - Lambayeque; el asalto a una combi que cubre la ruta Mórrope - Chiclayo, terminó en accidente de tránsito muriendo el conductor del vehículo.

Según Víctor Llauce, Luis Cajusol habría sido uno de los que participó del asalto que sufrieron él y su hermano.

"Éste sujeto (Luis Cajusol) es quien estuvo en el asalto donde al final murió mi hermano. Incluso estaba con la misma ropa", sostuvo Llauce Inoñan.

CIFRA

3:00
aproximadamente, de la tarde de ayer, el suboficial intervenido fue llevado a su reconocimiento médico legista.


TAGS: