Temas

Capturan a sicario que integraba lista de recompensas de la PNP

El Ministerio del Interior ofrecía 20 mil soles por Óscar Tamayo Huamán acusado de sicariato
Capturan a sicario que integraba lista de recompensas de la PNP

Capturan a sicario que integraba lista de recompensas de la PNP

27 de Febrero del 2017 - 15:00 » Textos: Redacción Multimedia

Efectivos de la Policía Nacional capturaron a Óscar Augusto Tamayo Huamán de 22 años, alias “Chato Glume”, por quien el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 20 mil soles.

Tamayo, requisitoriado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas, fue capturado cuando transitaba de manera sospechosa por las inmediaciones del segundo parque de la urbanización Dulanto en Callao.

Al ser identificado por los agentes de Criminalística e Inteligencia, quiso darse a la fuga pero fue inmediatamente detenido. Al inicio opuso resistencia, pero luego lo condujeron de inmediato a la sede policial de la zona.

Al momento de ser revisado, los efectivos policiales descubrieron que “Chato Glume” tenía oculta en su ropa interior una pistola marca “Baikal” cuya serie estuvo limada y abastecida con su cacerina con cuatro municiones. Asimismo, se le encontró envoltorios de marihuana, PBC y un celular.

De acuerdo al nuevo Decreto Legislativo N° 1244, señala que si una persona es encontrada con un arma de fuego sin la debida autorización podría tener una pena de cárcel no menor de seis años ni mayor de diez.

Óscar Tamayo se encontraba en la lista de los prófugos de la justicia del Ministerio del Interior, y estaba requerido por el Juzgado Penal del Callao por el presunto delito de sicariato.