Temas

Capturan a sujeto que estafaba con monedas de oro

El timador convenció a su víctima de entregarle más de 900 soles para darle a cambio monedas de oro, luego le entregó una cartuchera con monedas de un sol y escapó.
Capturan a sujeto que estafaba con monedas de oro

Capturan a sujeto que estafaba con monedas de oro

28 de Abril del 2013 - 18:33 » Textos: Gracy Mendoza

Se había acostumbrado a llevarse el dinero fácil, con un buen palabreo y dos monedas de "oro"; sin embargo, el sujeto que cometió diversas estafas fue capturado por efectivos de la Comisaría Sectorial de Huancavelica.

A las 09:00 de la mañana del último sábado en la plaza Santa Rosa ubicada en el cercado de Huancavelica, un misterioso sujeto se acercó a William C. C. (24) para enseñarle unas monedas de oro. En minutos lo convenció de comprarlas por lo que la víctima sacó 950 nuevos soles del banco.

Después el retiro del efectivo, el timador le entregó una cartuchera y escapó; sin embargo, William descubrió que todo fue una estafa cuando encontró al interior dos monedas de un sol envueltas en papel periódico.

LO DETIENEN. En horas de la tarde la víctima del engaño presentó su denuncia ante la Comisaría Sectorial de Huancavelica, quienes con las características físicas descritas por Willian lograron la captura del presunto estafador Hermenegildo Puchoc O. (48) quien provenía de la ciudad de Lima.

Al ser presentado ante el denunciante, este reconoció al estafador que quedó detenido.

"Durante la semana nosotros recibimos la denuncia de dos personas que fueron estafadas en esta modalidad; sin embargo, realizaron sus denuncias en días posteriores lo que no permitió la captura inmediata de los estafadores como en este caso", afirmó el titular de la Comisaría Sectorial de Huancavelica, mayor PNP Segundo Castillo Ramos.

Cabe resaltar que hasta el momento la Comisaría Sectorial de Huancavelica mediante la Sección de Investigación Criminal ya desarticuló tres bandas delictivas.