Temas

Capturan a sujetos que estarían implicados en marcaje y robos con armas

Sujetos fueron detenidos luego de varias denuncias en su contra. Intentaron darse a la fuga
Capturan a sujetos que estarían implicados en marcaje y robos con armas

Capturan a sujetos que estarían implicados en marcaje y robos con armas

12 de Septiembre del 2017 - 09:51 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

En una rápida acción policial, personal de la comisaría de La Tinguiña y efectivos policiales del Departamento de EmergenciaS (DEPUNEME) capturó a dos sujetos que integrarían una banda delincuencial. Ambos intervenidos son sindicados como los autores materiales de dos robos perpetrados ayer contra dos ciudadanos que retiraron fuertes sumas de dinero en un conocido centro comercial en la avenida Los Maestros y en el distrito de La Tinguiña.

Fuentes policiales señalaron que durante la mañana fueron informados que dos sujetos varones abordo de una moto lineal siguieron hasta su vivienda en San Joaquín a un ciudadano que retiró una fuerte suma de dinero de una entidad bancaria de dicho centro comercial y abordó una mototaxi. Al llegar a la vivienda, los sujetos amenazaron al hombre con sus armas y se apoderaron de 3 mil 300 soles.

SEGUNDO ROBO. Luego de ese atraco, los delincuentes en moto enrumbaron hacia el distrito de La Tinguiña y allí amenazaron con sus armas a una ciudadana que también salió de una entidad bancaria con 4500 soles. Tras el hecho, los efectivos policiales de La Tinguiña recibieron la alerta del robo e inmediatamente ejecutaron el “Plan Cerco”, para el cual pidieron apoyo al personal policial del DEPUNEME. Cuando los policías los seguían a la altura de calle Berna, los sujetos dejaron la moto lineal con las dos armas y corrieron. Uno de ellos huyó hacia un mercado y el otro ingresó a una casa ubicada en la cuadra N°9 de la Avenida Berna. El comisario de La Tinguiña, mayor PNP Diego Navarro Galarza, informó que el dueño de la vivienda prestó ayuda a los efectivos y abrió la puerta para ingresar al lugar que los imputados alquilaban. Allí encontraron a Jesús Huamán Gamarra. A él se le encontró el dinero de los dos robos. Dentro de la vivienda también se encontró a Yuceli Naida Vargas Gutiérrez, quien fue detenida por estar presuntamente vinculada a los robos.