Temas

​Capturan a un presunto estafador que operaría con gran organización

La Depincri captura a Percy Ivan Rojas Gamarra, quien estaba pedido por la justicia por diversos delitos.

​Capturan a un presunto estafador que operaría con gran organización

​Capturan a un presunto estafador que operaría con gran organización

21 de Noviembre del 2016 - 08:53 » Textos: Arelia Luna » Fotos: Arelia Luna

Los efectivos del Departamento de Investigación Criminalística (Depincri), la mañana de ayer capturaron a un presunto estafador, en la zona de Huancarumi, a la altura del colegio Augusto Cardich en Cahuayna alta en Pillco Marca.

Percy Ivan Rojas Gamarra (29), quien estudió hasta el 3er añosde secundaria y no especifica ningún trabajo, fue intervenido cuando protagonizaba una gresca por la invasión de terrenos por la zona Huancarumi.

Tras la intervención los efectivos al pasar su nombre por el sistema policial, encontraron que estaba pedido por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Huánuco, por conducción compulsiva, por el delito de libertad sexual, actos contra el pudor en agravio de una menor de edad.

Asimismo, hallaron dos denuncias policiales en la comisaría de Santa Felícita en el distrito de La Molina en Lima por estafa, con fecha 2 de noviembre del 2015, y en la comisaría de Nuevo - Chincha, también por el delito de estafa de fecha 15 de abril del 2016.

Al parecer Percy estaría operando junto a una gran organización criminal, quienes se dedican a extorsionar y estafar a empresarios de diversas ciudades del Perú. La banda criminal hace las llamadas respectivas, y dan el nombre de Percy Iván Rojas Gamarra, para que depositen el dinero a su nombre a través del Banco de la Nación. Recientemente detectaron que desde la ciudad de Cusco depositaron una considerable cantidad de dinero a nombre de Percy, el cual todavía no es retirado.

Cuenta. Según las investigaciones Percy, tiene a su nombre la suma de 5 mil soles por cobrar del Banco de la Nación. 

Lo más leído