Temas

“Caracol”: empieza en el Callao juicio contra presunto narcotraficante

Gerson Adair Gálvez Calle junto a otras 11 personas fueron acusados de integrar una organización criminal dedicada al narcotráfico.

“Caracol”: empieza en el Callao juicio contra presunto narcotraficante

Piden 35 años de cárcel para delincuente.

14 de Noviembre del 2016 - 08:15 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Archivo Correo

El Poder Judicial iniciará mañana el juicio oral público contra Gerson Adair Gálvez Calle, (a) “Caracol”, y otras 11 personas que fueron acusadas por el Ministerio Público de integrar una organización criminal dedicada al narcotráfico.

La Fiscalía Contra el Crimen Organizado culpa a “Caracol” de haber financiado la adquisición de droga en el Perú y coordinado su posterior envío al extranjero a través de “burriers” mientras estuvo recluido en el penal Sarita Colonia del Callao hasta octubre de 2014.

Asimismo, le imputa haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas en su modalidad agravada, razón por la cual ha solicitado al tribunal penal que se le imponga 35 años de cárcel. Para los otros 11 acusados, la Fiscalía solicitó penas que oscilan entre los 28 y 30 años de prisión. El juicio se realizará desde las 9:00 de la mañana en la Sala de Audiencias de la Base Naval del Callao.

Lo más leído