Temas

Cardenal Cipriani oficiará misa por la canonización de Teresa de Calcuta

Gonxha Agnes Bojaxhiu será canonizada por el papa Francisco en una ceremonia que se realizará desde las 11 a.m. (hora peruana) en Roma.

Cardenal Cipriani oficiará misa por la canonización de Teresa de Calcuta

Cardenal Cipriani oficiará misa por la canonización de Teresa de Calcuta

03 de Septiembre del 2016 - 18:07 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE

El cardenal Juan Luis Cipriani oficiará una homilia en la Basílica Catedral de Lima por la canonización de la Madre Teresa de Calcuta y se realizará mañana domingo a las 11.00. El rito coincidirá con la ceremonia que se desarrollará en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, donde el papa Francisco la proclamará santa.

A través de una nota de prensa, el Arzobispado de Lima recordó que la Madre Teresa de Calcuta estuvo en Perú y fundó el Hogar de la Paz de las Misioneras de la Caridad, que funciona desde octubre de 1973 en el distrito de La Victoria.

El Hogar de la Paz de las Misioneras de la Caridad también comprende un comedor para las familias más necesitadas, un tópico en el cual se presta servicios médicos, catequesis de preparación para recibir los sacramentos para adultos y niños. Igualmente, realizan también visitas a las familias.

La casa también es centro de Prenoviciado. En el Perú las misioneras de la Caridad tienen casas en Juli, Cusco, Chimbote y Callao.

El verdadero nombre de la Madre Teresa de Calculta es Gonxha Agnes Bojaxhiu. Ella nació en Skopje (Macedonia) el 26 de agosto de 1910 y falleció en Calcuta, India, el 5 de setiembre de 1997.

Lo más leído