Temas

Cardenal Juan Luis Cipriani critica presencia de “Judas” en Gobierno

En alusión a la presencia del asesor Carlos Moreno. Sagrada imagen recibió honores del Alcalde de Lima y del presidente de la República

Cardenal Juan Luis Cipriani critica presencia de “Judas” en Gobierno

Cardenal Juan Luis Cipriani critica presencia de “Judas” en Gobierno

19 de Octubre del 2016 - 07:35 » Textos: Pedro Meléndez » Fotos: Correo

“La Iglesia siempre estará al lado de la verdad, nunca estará escondiendo nada”. Con estas palabras, el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, dio inicio a la homilía celebrada por el segundo recorrido del Señor de los Milagros. La reflexión de Cipriani hizo alusión a las denuncias en contra de un grupo de asesores del presidente Pedro Pablo Kuczynski, siendo el caso más polémico de Carlos Moreno, quien fue grabado haciendo negociaciones para beneficiarse del Sistema Integral de Salud (SIS).

REPROCHE. Miles de fieles se concentraron en la iglesia Las Nazarenas para acompañar en procesión al Cristo Moreno, no sin antes escuchar las duras palabras del cardenal Cipriani en contra de aquellos que han traicionado la confianza presidencial. Es una pena que todavía haya Judas en el camino. Es una pena que tantas veces tengamos que decir ‘Señor, señor, ¿y nuestras obras?’”, aseveró. “No dejemos que el cinismo que paraliza a la gente invada nuestras plazas y calles. El que quiera ser mejor, que lo sea, el que quiere corregir, que lo haga, el que quiere juzgar, que juzgue, pero el cinismo que critica y no hace nada, el que tira la piedra y esconde la mano, ese no señor”, indicó.

Ya en el frontis de Palacio de Gobierno, Pedro Pablo Kuczynski entregó cirios y cuatro ofrendas florales con los colores de la bandera nacional al Señor de Los Milagros, en compañía de la primera dama Nancy Lange y del premier Fernando Zavala, entre otros, así como el asesor presidencial Máximo San Román.

Tras la visita de la sagrada imagen y ante la consulta de los periodistas sobre qué le pidió al Señor de los Milagros, el presidente Pedro Pablo Kuczynski solo atinó a sonreír, mientras se colocaba a la altura del pecho la imagen a escala que le regalaron los miembros de la hermandad. 

MINISTROS. Asistieron los ministros Cayetana Aljovín (Desarrollo e Inclusión Social), Alfonso Grados (Trabajo) y Patricia García (Salud).

Desayunos de Correo

Lo más leído