Temas

​Carlos Basombrío tras asesinato de mayor PNP: "Matar a un policía es como matar a todos"

El ministro del Interior felicitó la operación policial que logró la captura del presunto asesino del ​mayor Felipe Andrade Arroyo, asesinado al interior de un mercado en Barrios Altos

​Carlos Basombrío tras asesinato de mayor PNP: "Matar a un policía es como matar a todos"

​Carlos Basombrío tras asesinato de mayor PNP: "Matar a un policía es como matar a todos"

02 de Marzo del 2017 - 09:18 » Textos: Redacción Multimedia

Contundente. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, felicitó la operación policial que logró la captura del presunto asesino del mayor Felipe Camelo Andrade Arroyo, muerto de un balazo en la cabeza al interior de un mercado en Barrios Altos.

A través de las redes sociales, el titular del Mininter felicitó a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) por la detención, esta madrugada, de Paulo Andrés Sinchi Galarreta (27), alias 'El Mudo' en una casa ubicada en Villa El Salvador.

Basombrío destacó el despliegue policial que logró su objetivo en pocas horas. "Felicito a la Dirincri por haber detenido a presunto asesino del Mayor Andrade en horas. Matar a un policía es como matar a todos. Bien por la PNP", escribió en su cuenta de Twitter.

En anteriores publicaciones en la red social, el ministro Basombrío también aseguró que los que resulten responsables del crimen "pagarán con la cárcel más larga que sea posible".

"Otro valiente policía muerto luchando contra delincuentes. Pagarán con la cárcel más larga que sea posible. Es un compromiso de honor de la PNP", escribió.

Como se recuerda, el oficial Andrade Arroyo se encontraba en inmediaciones del centro de abastos Mercedarias cuando reconoció a 'El Mudo' que el día de ayer logró evadirse de la persecución policial.

Fue en ese momento que el delincuente dispara provocando la muerte de mayor que prestaba servicio en la comisaría de San Andrés. 

Te puede interesar:

Barrios Altos: capturan a sujeto implicado en asesinato de mayor PNP en mercado (VIDEO)

Los Bocones

Lo más leído