Temas

​Carlos Basombrío: "Ya no habrá más compras ni licitaciones de patrulleros"

Así lo sostuvo el titular del Interior tras conocer que mil patrulleros adquiridos durante el gobierno de Ollanta Humala permanecen abandonados en la Escuela de Suboficiales de Puente Piedra.

​Carlos Basombrío: "Ya no habrá más compras ni licitaciones de patrulleros"

​Carlos Basombrío: "Ya no habrá más compras ni licitaciones de patrulleros"

15 de Septiembre del 2016 - 13:53 » Textos: Redacción Multimedia

"Ya no habrá más compras ni licitaciones de patrulleros". Así lo afirmó el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien indicó que en adelante la Policía Nacional usará unidades que se alquilarán a un proveedor que se encargará del mantenimiento y del cambio del vehículo en caso se requiera uno nuevo

"Nunca más se va a comprar patrulleros. Se hará un sistema en el cual habrá un proveedor que te las alquila y te las va manteniendo y, al tercer o cuarto año, te dará un vehículo nuevo. No más compras, ¿para qué más compras? ¿para que hayan más licitaciones y tengamos las cosas que ya conocemos?", se preguntó.

Así lo sostuvo durante una conferencia de prensa tras conocer que en la Escuela de Suboficiales de Puente Piedra se encuentran alrededor de mil patrulleros adquiridos por la gestión anterior y que no pueden ser usados porque están bajo investigación de la Contraloría General de la República, por cuestionamientos sobre su adquisición.

"En Puente Piedra hay unos mil y en Aduanas otros 500. No lo podemos usar todavía, eso es así de crudo y duro. Yo soy muy crítico con esa compra porque no tenían radio, solo pueden usar gasolina de 95 octanos cuando en el país se quiere tener matriz a gas. Y además no había ninguna razón para comprarlos todos igualitos, sin diferenciar que son para la Selva o Sierra", enfatizó.

En tal sentido, dijo que pese al gasto que implicará implementarlos, el Estado requiere que dichos patrulleros estén operativos para ponerlos al servicio de la ciudadanía en la lucha contra la delincuencia. "Esa compra se hizo con los pies", deploró el ministro.

Te puede interesar:

MININTER dotará de más agentes policiales y patrulleros a las comisarías

Lo más leído