Temas

​Carlos Vásquez Ganoza es el nuevo jefe del INPE

El nuevo funcionario se ha enfocado a lo largo de su carrera en políticas públicas frente a la criminalidad.

​Carlos Vásquez Ganoza es el nuevo jefe del INPE

​Carlos Vásquez Ganoza es el nuevo jefe del INPE

19 de Septiembre del 2016 - 10:35 » Textos: Redacción Multimedia

El Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) tiene un nuevo titular. Se trata de Carlos Zoe Vásquez Ganoza, quien fue designado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de acuerdo a la resolución suprema publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La norma también resuelve aceptar la renuncia de Julio César Magán Zevallos como jefe del Inpe, en la que se le agradece por los servicios prestados. El documento lleva las rúbricas de la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, y de la encargada del despacho presidencial Mercedes Aráoz.

La titular del Minjus, indicó que el nuevo funcionario se ha enfocado a lo largo de su carrera en políticas públicas frente a la criminalidad.

"Es un gestor, no es un canero. En su consejo lo acompañan personas con experiencia en el sector penitenciario, ya que la cárcel por dentro es un mundo que hay que conocer para corregir. Conoce el sistema penitenciario y de manera comparada. Es probable la persona que más sabe de política criminal del Perú", sostuvo en entrevista para RPP Noticias.

EXPERIENCIA

Vásquez Ganoza cuenta con estudios de Maestría en Derecho Penal por la Universidad Privada Antenor Orrego, de especialización en Gestión Pública, así como Reforma Procesal en Chile, Argentina y Estados Unidos.

También cuenta con experiencia como capacitador en materia de Reforma Procesal Penal en Cortes Superiores de Justicia en diferentes distritos del país.

Desde el 14 de julio en curso, formó y encabezó el equipo para diseñar e implementar la Política Nacional Penitenciaria y el Plan Nacional de la Política Penitenciaria 2016-2020.

Lo más leído