Temas

Carretera Central: Camión empuja a bus al abismo y chofer muere (VIDEO)

Cruz del Sur se compromete a apoyar las investigaciones que se están realizando a fin esclarecer este hecho

Carretera Central: Camión empuja a bus al abismo y chofer muere (VIDEO)

Carretera Central: Camión empuja a bus al abismo y chofer muere (VIDEO)

05 de Septiembre del 2016 - 17:29 » Textos: Mario Huarcaya » Fotos: Cortesía

En La Oroya apenas asimilaban la muerte de toda una familia luego de chocar con un camión y una nueva tragedia vuelve a teñir de sangre la Carretera Central. El vehículo de placa C7U-954, de la empresa ‘Cruz del Sur’, que era conducido por Gabriel Miranda Merino (47) cayó a un abismo de más de 30 metros luego que fuera empujado por un camión. 

Ocurrió la madrugada de ayer en el kilómetro 155 de la vía La Oroya-Lima, a la altura del puente de Pachachaca donde lamentablemente murió el chofer del bus que cayó cerca al río. Mientras tanto el chofer del camión de placa D9X-8999, fue identificado como Franklim Melo de la Cruz (25). La unidad también se despistó, pero terminó colgando de la vía.

DILIGENCIA. Hasta el lugar del accidente llegaron policías de la comisaría de La Oroya para las diligencias. El cadáver de Grabiel fue rescatado del abismo. Estaba atrapado entre los fierros de la unidad. Según las pericias, Gabriel regresaba de haber trasladado a un grupo de mineros desde la nueva ciudad de Carhuacoto en Morococha hacia La Oroya. “Había dejado a los pasajeros, sino la tragedia hubiera sido peor”, dijo un agente. Según la investigación, el chofer del camión habría querido sobrepasar al ómnibus y cuando otro vehículo estaba a punto de chocarle, desaceleró, pero no pudo evitar chocar con el bus y lo mandó al abismo. Se investiga el caso.

PERITOS. Peritos en accidente de tránsito de la Policía recogen evidencias para investigar el caso junto al fiscal Isaac Jurgens.

LA VERSIÓN DE CRUZ DEL SUR. Al respecto Cruz del Sur lamentó el sensible fallecimiento de su colaborador, Gabriel Miranda Merino, quien perdió la vida el día en este lamentable accidente de tránsito.

"Lamentamos la muerte de nuestro colaborador mientras piloteaba una de nuestras unidades sin pasajeros, que se dirigía a Yauli para realizar su mantenimiento por limpieza. Asimismo, nos comprometemos a apoyar las investigaciones que se están realizando a fin esclarecer este hecho y apoyar a la familia de nuestro colaborador en este duro momento", señalan en un comunicado.

Finalmente, Cruz del Sur insta a todas las empresas de transporte a cumplir las normas de tránsito y evitar conductas que afecten al bien común.

Lo más leído