Temas

Caos en Carretera Central por frecuentes cierres temporales

Los precios de pasajes a la sierra central aumentan en más del 100% en el terminal de Yerbateros

Caos en Carretera Central por frecuentes cierres temporales

Caos en Carretera Central por frecuentes cierres temporales

27 de Febrero del 2017 - 06:01 » Textos: Pedro Meléndez pmelendez@grupoepensa.pe » Fotos: Epensa

Las fuertes lluvias en la sierra central no tienen cuándo acabar y con ello los problemas para los conductores y pasajeros que urgen circular por la Carretera Central, así como para los camiones de carga que recorren por esta importante vía.

Los constantes cierres temporales y por tramos de la Carretera Central debido a los cotidianos deslizamientos de rocas y huaicos ha provocado que se forme una larga fila de buses, autos y camiones, que esperan largas horas para poder continuar con su viaje.

En tal sentido, la Policía Nacional estableció restricciones a la circulación vehicular en ambos sentidos a la altura de los kilómetros 48 y 108, mientras se realizaban los trabajos de limpieza de rocas y piedras, situación que puede repetirse durante la semana de continuar las precipitaciones.

RESTRICCIONES. La Superintendencia de Transporte Terrestre de Pasajeros, Carga y Mercancías (Sutran) pidió a las empresas de transporte regular de personas, conductores y unidades particulares abstenerse de circular por la Carretera Central mientras se realiza la limpieza de la vía, a fin de evitar quedar varados y no generar congestión.

“Hemos procedido a comunicar a los terminales terrestres y a las empresas de transporte que el tránsito iba a estar restringido en la Carretera Central, lamentablemente muchas veces estas no son acatadas”, comentó el general Jorge Lam, director de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional, tras añadir que existen rutas alternas, pero que a su vez tienen ciertas restricciones de horarios, especialmente para los buses de dos pisos.

INCREMENTO. Pese al cierre temporal de la Carretera Central, la venta de pasajes se realiza con total normalidad e incluso se han incrementado los pasajes hasta en 200% en el terminal terrestre de Yerbateros, en San Luis.

“Antes pagaba 15 soles por un pasaje a Huancayo, ahora me están cobrando 50 soles”, se lamenta una pasajera que viaja junto a sus dos hijos, por lo que tendrá que gastar 150 soles. En los exteriores del terminal, autos ofrecen el servicio de colectivo a Huancayo por 100 soles, sin que personal de la Sutran o la Policía tome cartas en el asunto.

Lo más leído