Temas

Casi tres mil venezolanos solicitan el permiso temporal de permanencia

Para estudios, trabajo y atenciones en salud. Extranjeros con hijos peruanos también pidieron el beneficio. En febrero se entregó primeros documentos

Casi tres mil venezolanos solicitan el permiso temporal de permanencia

Documento les permite acceder a servicios./

06 de Abril del 2017 - 07:54 » Textos: Roger Chuquín rchuquin@grupoepensa.pe

Al menos 3000 ciudadanos venezolanos tramitaron solicitudes de Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para realizar, en el marco de la ley, diversas actividades dentro del territorio peruano, reveló la Superintendencia Nacional de Migraciones.

La entidad explicó que este documento, cuya vigencia es de un año, acredita la situación migratoria regular de estas personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

De esta forma, podrán estudiar, trabajar, acceder a servicios de salud y tributar, si ninguna restricción.

En este contexto, ya son cientos los venezolanos que ejercen distintas labores para ganar dinero y apoyar a los seres queridos que no pudieron salir de su patria.

Migraciones informó también que varios extranjeros con hijos peruanos tramitaron el PTP para acceder a los beneficios antes descritos.

EJEMPLO. En tanto, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) consideró como un “ejemplo para la región” el decreto del Gobierno de Perú que otorga el PTP a los ciudadanos de Venezuela, que se trasladaron a nuestro país.

CIFRA 

2 meses es el tiempo en el que se vienen realizando las solicitudes de PTP. 

Ojo en Familia

Lo más leído