Temas

Dictan 9 meses de prisión para esposo de canadiense desaparecida

Christopher Franz Bettocchi es acusado del asesinato de Kimberlee Kasatkin, cuyo cuerpo hasta el momento no aparece
Dictan 9 meses de prisión para esposo de canadiense desaparecida

Dictan 9 meses de prisión para esposo de canadiense desaparecida

01 de Marzo del 2017 - 21:39 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

El Poder Judicial dictó hoy 9 meses de prisión preventiva para el doctor Christopher Franz Bettocchi, acusado de la desaparición de la canadiense Kimberlee Kasatkin, quien hasta el momento no ha sido encontrada.

La jueza María Elena Contreras González, jueza a cargo del Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó la medida señalando que Franz Bettocchi cumplía con los 3 presupuestos que determinarían la imposición de la prisión preventiva.

Dicho requisitos son que no posee arraigo laboral, domiciliario ni familiar, que la sentencia que podría recibir, de ser hallado culpable, sería mayor a los 4 años de prisión y que existe peligro procesal, ya que lo que se quiere asegurar es el concurso del procesado las distintas investigaciones judiciales.

Asimismo, Contreras González resolvió que Franz Bettocchi sea procesado por el delito de feminicidio en el contexto de violencia familiar, ya que estableció que existen graves y fundados elementos de convicción que determinarían que el procesado estaría involucrado la muerte de Kimberlee Kastakin.

Como se recuerda, Kastakin desapareció en noviembre del año pasado, sin embargo su esposo no denunció su desaparición sino que la acusó por abandono familiar.