Temas

Caso Lava Jato: así despidieron a los directivos de Graña y Montero

Pese a polémicas declaraciones de Jorge Barata sobre conocimiento de la empresa sobre el pago de sobornos a Alejandro Toledo, los directivos José Graña Miró Quesada, Mario Alvarado Pflucker y Hernando Graña Acuña fueron despedidos entre aplausos

Caso Lava Jato: así despidieron a los directivos de Graña y Montero

Caso Lava Jato: así despidieron a los directivos de Graña y Montero

03 de Marzo del 2017 - 12:01 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

En medio del terremoto del caso Odebrecht y las declaraciones del colaborador eficaz Jorge Barata -quien reveló que Graña y Montero tenía conocimiento del pago de sobornos a Alejandro Toledo- ayer los directivos de la citada empresa fueron despedidos entre aplausos por sus trabajadores. 

Un video enviado a nuestra redacción muestra como el presidente del directorio, José Graña Miró Quesada, el gerente general corporativo Mario Alvarado Pflucker y el miembro del directorio Hernando Graña Acuña, desfilan mientras son homenajeados por sus empleados luego de renunciar al directorio de la empresa.

Apenas estalló el escándalo y pese a que la empresa negó conocer en torno al pago de sobornos, las acciones de Graña y Montero sufrieron una caída récord de 33%  en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) . 

Pese a ello, ayer la sede de Paseo de la República lució abarrotada de trabajadores quienes se concentraron en el cuatro piso del edificio.

Recientemente Dieter Loayza, representante de los trabajadores, afirmó que han convocado a varias movilizaciones voluntarias como muestra de respaldo a los directivos y líderes que renunciaron en “bienestar de la empresa y de nuestros más de 30 mil colaboradores y todas nuestras familias”. 

Lo más leído