Temas

Cataño a Fiscalía: "Quieren dilatar el proceso para tumbárselo"

Empresario César Cataño respondió así al pedido de la Fiscalía de interrumpir el proceso que ya tiene ocho años.

16 de Septiembre del 2016 - 20:00 » Textos: Adrián Apaza » Fotos: Redacción Correo

El empresario César Cataño acusó al Ministerio Público y a la Procuraduría de querer quebrar su juicio por presunto lavado de activos, para que este sea nuevamente efectuado, pese a que ya tiene ocho años.

El acusado llegó hoy a Tacna para acudir a la audiencia en el Juzgado de Investigación Preparatoria, que encabeza el juez Javier Salazar Flores.

En la audiencia el juez hizo un recuento de que la Fiscalía ha presentado un recurso para la interrupción del proceso alegando que se han presentado vicios; sin embargo ya ha sido declarado improcedente, pero la Fiscalía ha apelado a la Sala de Apelaciones.

Hizo saber esto para advertir que si la instancia superior declaraba fundada la apelación lo actuado no tendría valor pero si se reafirmaba la improcedencia, el juicio continuaría.

En la audiencia la Fiscalía presentó actas de intervención de hace años que presuntamente vincularían a Cataño con el supuesto tráfico de drogas y por consiguiente con el lavado de activos; sin embargo la defensa rebatió fácilmente que él fue absuelto de ese proceso.

Al término Cataño consideró que la Fiscalía y la Procuraduría pretenden ampararse en pruebas inadmisibles.

“El Ministerio Público y la Procuraduría han metido una prueba falsa, bamba, de casos juzgados y sentenciados con absoluciones y querían hacer valer eso, como se ha visto el Ministerio Público ni siquiera está preparado, nos han pedido 5 minutos de receso porque no están preparados, no han leído el expediente, no tienen interés, el Ministerio Público solo quiere dilatar el proceso para tumbárselo, yo estoy dispuesto para que esto se resuelva de una vez sino cual es el sentido de estar en un juzgado”, señaló.

Lo más leído