Temas

Cebra casi muere tras escapar de zoológico municipal

Vecinos del conjunto habitacional de Hábitat comunicaron a personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna, al ver que una jauría rodeaba a una cebra que yacía herida en un descampado.

20 de Diciembre del 2013 - 18:08 » Textos: Correo Tacna

Vecinos del conjunto habitacional de Hábitat dieron aviso al personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), al ver que una jauría rodeaba a una cebra que yacía herida y tendida en medio de un descampado de este sector.

Según el regidor provincial David Ventura, dicho animal escapó del zoológico de la MPT. "Hasta el momento se desconocen las causas por las cuáles este animal haya fugado", manifestó.

Ventura señaló que los responsables del zoológico edil tampoco dieron aviso a la policía sobre la desaparición de este animal.

"Si se ha perdido un animal, este hecho debió ser denunciado oportunamente", manifestó.

Para el regidor de minoría de la MPT, los funcionarios deberían de tener un mayor cuidado con la preservación de estos animales en cautiverio.

"Voy a pedir por escrito a la municipalidad las explicaciones del caso, hechos como estos no se deben de repetir", acotó.

CEBRA. El animal fue trasladado al zoológico municipal, sin contar con la presencia de un médico veterinario para su previa revisión.

Los pobladores de Hábitat indicaron que esta no es la primera vez que divisan a un animal poco común, merodeando por sus casas en busca de comida.