Temas

Celebra el Día del Cuy probando chijay cuy o burguer cuy

La feria del cuy se realizará el concurso del Súper Cuy, donde diversos productores del país presentaran sus mejores ejemplares "con el fin de elegir al representante más grande y fuerte de esta raza.

Celebra el Día del Cuy probando chijay cuy o burguer cuy

Celebra el Día del Cuy probando chijay cuy o burguer cuy

05 de Octubre del 2016 - 13:51 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión // Capecuy

Con motivo de celebrarse la segunda semana de octubre "El Día del Cuy" la Cámara de Comercio del Cuy CAPECUY realizará del 14 al 16 de octubre La feria del cuy, que se llevará a cabo en el parque Sinchi Roca ubicado en el distrito de Comas.

En dicha feria se podrá degustar en cuy en una variedad de platos, tales como el cuy a la brasa, chijay cuy, taipa cuy, cuy chactado, picante de cuy, piscuy (cuy con pisco), cuy a la caja china, cuy al palo, nuggets de cuy, hamburguesas de cuy, cuy broaster. Asimismo, habrá una granja interactiva en donde los niños y adultos aprenderán el proceso para cuidar y criar cuyes y también podrán jugar con ellos.

“El cuy a la brasa sabe a pollo a la brasa y a la caja china es como una galleta”, expresó don William Lossio, presidente de la Capecuy. El experto comentó en la feria se pondrá en escena un Galpón Interactivo, "que mostrará todos los estándares que sigue la crianza tecnificada en las granjas de cuyes, y donde se seguirá paso a paso los principios de bioseguridad".

También adelantó que en la feria se realizará el concurso del Súper Cuy, donde diversos productores del país presentaran sus mejores ejemplares "con el fin de elegir al representante más grande y fuerte de esta raza".

En la Feria también habrá diferentes viandas y shows musicales para el deleite de los asistentes, tales como caballo de pasos, banda municipal, demostración canina, entre otras cosas.

Congreso del cuy. Continuando con las celebraciones del "Día del Cuy", CAPECUY realizará el IV congreso de productores del Cuy, que se llevará a cabo el 22 y 23 de octubre 

En  dicho evento habrá ponencias sobre formación de cadenas productivas de cuyes y su aporte nutricional en la salud humana, post producción de cuyes, procedimiento, entre otros. Si desea más informes ingrese a www.machupicchucuy.com

Lo más leído