Temas

Conoce la aplicación con la que podrás recuperar tu celular robado (VIDEO)

Treinta y cuatro propietarios ya recibieron sus equipos de vuelta
Conoce la aplicación con la que podrás recuperar tu celular robado (VIDEO)

Conoce la aplicación con la que podrás recuperar tu celular robado (VIDEO)

27 de Julio del 2017 - 11:01 » Textos: C. Zamudio » Fotos: Gisella Cáceres

El Ministerio del Interior lanzó una aplicación para que usted pueda recuperar el equipo móvil que - alguna vez- le robaron en un asalto al paso o a mano armada. Para ello, usted debe entrar al siguiente enlace:

aplicaciones.mininter.gob.pe/celularesrecuperados/

Allí deberá apuntar el número de su documento de identidad (DNI) y el código IMEI del celular extraviado.

Cabe indicar que ayer se inició la entrega simbólica de celulares recuperados y un total de treinta y cuatro propietarios recibieron sus equipos por parte del ministro Carlos Basombrío.

El titular del Mininter indicó que, gracias a la campaña #CelularRobadoCelularBloqueado, se recuperó 2 mil 205 teléfonos móviles. Estos fueron devueltos por ciudadanos que recibieron un SMS alertándolos sobre la inclusión de su código IMEI en las listas negras de Osiptel.

De los 2 mil 205 celulares devueltos, 241 fueron entregados a la empresa Bitel, 164 a Claro, 20 a Entel y mil 780 a Movistar. Además de la devolución, Basombrío anunció que más de un millón y medio de equipos han sido bloqueados por contar con códigos IMEI reportados como hurtados, robados o perdidos.

Las personas que no devuelvan celulares robados serán denunciadas y recibirán hasta seis años de cárcel, dijo el ministro del Interior. Además, calificó de "sonsas" a las personas que siguen comprando celulares robados

Por su parte, el general José Luis Lavalle, director de Investigación Criminal, reveló que a la fecha mil 179 personas han sido detenidas por el delito de receptación tras operativos policiales. Se entiende por receptación a la comercialización de celulares de procedencia ilegal.

Te puede interesar:

Al menos 20 detenidos en operación contra banda dedicada al sicariato y extorsión en el norte chico (VIDEO)