Temas

Celulares se pierden en base militar y no creerás quien era el responsable

Tras una paciente investigación esto fue lo que descubrieron

Celulares se pierden en base militar y no creerás quien era el responsable

Celulares se pierden en base militar y no creerás quien era el responsable

22 de Septiembre del 2016 - 00:28 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Correo

La mañana del martes, se detectó la sustracción de cuatro equipos de celulares dentro de una base militar en la región Junín, y al indagar se descubrió que era uno de sus integrantes que estaba cometiendo el ilícito. 

Uno a uno los soldados notaron que le sustrajeron sus celulares que estaban entre sus pertenencias. 

Con una falsa identidad el sujeto se presentó al servicio militar y fue capturado cuando hurtaba celulares de los soldados que eran entrenados.

DETENIDO. Policías de la comisaría de Pichanaki, detuvieron al soldado EP Herves Flores del Castillo de 20 años de edad a quien se le confiscó cuatro teléfonos celulares. De acuerdo a las investigaciones, los equipos fueron sustraídos, mientras los militares realizaban prácticas. Cuando los soldados estaban entretenidos en sus actividades en el interior de la Base Militar EP Juan Valer Sandoval de Pichanaki, cuando Herver Flores sustrajo los equipos de los soldados EP Jhonny Espíritu (19), Julio Huamanchaqui (20), Álvaro Candela (18) y Jhonny Valdivia (21). 

Cabe mencionar que el presunto autor del hurto, también incurrió en el delito contra la fe pública al haberse inscrito para el servicio militar obligatorio con el DNI N° 47992037 que corresponde a Nilton Pérez Pantoja, usurpando otra identidad. Herver Flores fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal de turno. Al ser interrogado, el detenido refirió que era la primera vez que hurtaba los bienes de sus compañeros, sin embargo ya se había reportado otras pérdidas. Asimismo, se conoció que jefes militares investigarán como el recluta suplantó una identidad y fue descubierto después de cometer la falta grave.

Lo más leído