Temas

Cerca de 7 mil canes serán esterilizados en el distrito Gregorio Albarracín

Campaña se desarrollará en dos etapas a fin de darle una mejor calidad de vida a los canes, en su mayoría callejeros, señaló el gerente edil, Emilio Córdova.

Cerca de 7 mil canes serán esterilizados en el distrito Gregorio Albarracín

Cerca de 7 mil canes serán esterilizados en el distrito Gregorio Albarracín

01 de Septiembre del 2016 - 09:37 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Una campaña de esterilización de canes ejecutará la Municipalidad de Gregorio Albarracín Lanchipa desde septiembre en todo el distrito en dos etapas: la primera se desarrollará en el casco urbano del distrito y la segunda parte en el sector de Viñani.

El gerente municipal, Emilio Córdova, informó que en la primera etapa se tiene previsto esterilizar a un promedio de 400 a 500 canes; sin embargo, esta cifra podría ampliarse si en la preinscripción, que se iniciará en setiembre, se registran más interesados.

“Estamos enfocados en darle una mejor calidad de vida a los canes, pero de manera integral, atendiendo los problemas desde su raíz. Estamos preocupados en promover normas que permitan el control y la regulación de la tenencia de canes cuyas acciones estén regidas por una ordenanza municipal, con parámetros de la Ley 30407 Ley de Protección Animal, que el Equipo Funcional de Salud y Medio Ambiente está elaborando”, indicó.

Córdova Flores detalló que en todo el distrito existen aproximadamente 17 mil canes y de ellos el 40 % son callejeros que también serán beneficiados con esta campaña.

Precisó además que para la puesta en marcha de la campaña contarán con la vigilancia y apoyo de voluntarios de varias asociaciones protectoras de animales.

José Luis Cisneros del grupo Razón y Conciencia; y Ana Rodríguez de Cambiemos su Vida anunciaron su compromiso en apoyar en el proceso de rehabilitación de los canes que sean esterilizados y las demás acciones que permitan disminuir la cantidad de canes callejeros.

Lo más leído