Temas

Cercado de Lima: ​Trabajadores de limpieza protestan arrojando basura en la vía pública

Trabajadores acatan una huelga indefinida, en demanda de mejoras salariales. Piden reunirse con el alcalde de Lima, Luis Castañeda
Cercado de Lima: ​Trabajadores de limpieza protestan arrojando basura en la vía pública

Cercado de Lima: ​Trabajadores de limpieza protestan arrojando basura en la vía pública

06 de Diciembre del 2016 - 10:19 » Textos: Redacción Multimedia

Al menos un centenar de trabajadores de la empresa Innova Ambiental, que se dedica a las labores de limpieza pública en las calles del Cercado de Lima, protestaron esta mañana contra la Municipalidad de Lima arrojando basura en plena vía pública.

Desde tempranas horas, diversas calles de la ciudad, tal es el caso del jirón Washington, Ilo, Chota, entre otras, amanecieron abarrotadas de basura que vaciaron de los contenedores.

Raúl Oviedo, secretario general de trabajadores de limpieza pública, sostuvo que tomaron dicha medida en el marco de la huelga indefinida que acatan en demanda de mejoras salariales y ante el riesgo que corren de perder sus puestos de trabajo tras una nueva licitación para que otra empresa de limpieza opere en la ciudad.

Dijo que constantemente han solicitado reunirse con el alcalde de Lima, Luis Castañeda, pero hasta el momento su pedido no ha sido atendido. Es por ello, precisó, tomaron tal medida, la cual podrían radicalizar en los próximos días.

Asimismo, anunció que se reunirán esta tarde con representantes del Ministerio de Trabajo.

Por su parte, Jorge Paurinoto, subgerente de Mantenimiento de la comuna edil, pidió apoyo a la Policía Nacional para restablecer el orden en la ciudad.

Te puede interesar:

Municipalidad de Lima anuncia severas medidas en Mesa Redonda (VIDEO)