Temas

Cerro San Cristóbal: Magaly Medina enfurece y refuta explicación de funcionaria del Rímac (VIDEO)

Discutieron en plena entrevista. La periodista cuestionó la defensa de la funcionaria Shirley Mozo, quien negó que la Municipalidad del Rímac haya firmado permiso de circulación con la empresa 'Green Bus'

Cerro San Cristóbal: Magaly Medina enfurece y refuta explicación de funcionaria del Rímac (VIDEO)

Cerro San Cristóbal: Magaly Medina enfurece y refuta explicación de funcionaria del Rímac (VIDEO)

10 de Julio del 2017 - 10:21 » Fotos: Captura y Video: Latina

La periodista Magaly Medina indignada ante el accidente ocurrido en el cerro San Cristóbal enfureció en plena entrevista en vivo cuando entrevistaba a la funcionaria de la Municipalidad del Rímac, Shirley Mozo, quien salió al frente de la comuna rimense a fin de deslindar responsabilidad respecto al permiso otorgado a los buses panorámicos de empresa 'Green Bus'.

El descargo de la funcionaria del Rímac provocó que Magaly Medina casi perdiera el control pues se mostró indignada de la explicación que brindó Mozo donde ratifica que la comuna rimense no otorgó un permiso para la circulación de los mencionados vehículos. 

Puedes leer: Cerro San Cristóbal: accidente similar ocurrió en 2009 y cerca al mismo lugar (VIDEO)

"Yo creo que nos podemos calmar. El hecho de polemizar y buscar responsables no es. Lamento lo sucedido y estamos desde anoche aquí (...) Ha pasado lo mismo en el Corredor Azul y no nos hacen caso. Lo mismo hemos hecho aquí, hemos pedido a la Municipalidad de Lima para que nos entregue la administración de la cima del cerro para desarrollar un proyecto, y no nos hacen caso", enfatizó la funcionaria del municipio.

En respuesta Magaly Medina le afirma que no quiere polemizar con el tema pues el accidente ha causado nueve muertos y varios heridos. En ese sentido, le consulta por el convenio con la empresa 'Green Bus' que fue firmado por el mismo alcalde del Rímac, Enrique Peramás. 

Ante esto, Shirley Mozo hizo un mea culpa y señaló que debería hacer un mejor manejo de la vía e iniciarán las investigaciones. Además, explicó que el convenio firmado no es un permiso de circulación como el que brindó la Municipalidad de Lima donde se muestra hasta la placa del bus que circularía por ese tramo. 

Estas expresiones son las que desataron la cólera de Magaly Medina, quien dijo: "No señora, no trate de lavarse las manos como municipio porque es indignante, no quiero polemizar con usted (...) durante estos dos años que tiene esta firma de convenio no se les dijo, ningún supervisor suyo, ningún inspector municipal, nadie les dijo que tenía un sticker falso en las unidades (...) Usted está defendiendo a su administración y lo está haciendo muy bien pero eso no quiere decir que nosotros le creamos (...) Ustedes han tenido muchos años para corregir errores de otras administraciones".

En tanto, la funcionaria respondió: "Nadie está intentando lavarse las manos. Nosotros estamos aquí y prestos a todas las interrogantes. Estamos reconociendo descuido de mantenimiento de esta vía". Sin embargo, Magaly Medina dio por culminado el despacho en vivo con estas expresiones: "A nuestro juicio no nos explica nada (...) eso es reírse sobre los muertos. Una explicación que no nos convence".