Temas

Cerro San Cristóbal: Migraciones entregó carné de extranjería a chilenos heridos

​Para facilitar su atención médica en clínicas y hospitales

Cerro San Cristóbal: Migraciones entregó carné de extranjería a chilenos heridos

Cerro San Cristóbal: Migraciones entregó carné de extranjería a chilenos heridos

19 de Julio del 2017 - 18:13 » Textos: Redacción Multimedia

La Superintendencia Nacional de Migraciones expidió hoy el carné de extranjería a cinco ciudadanos chilenos que resultaron heridos en el accidente ocurrido en el cerro San Cristóbal del pasado 9 de julio, para facilitar su atención médica en clínicas y hospitales limeños.

La entrega de ese documento se hizo en el marco de la nueva Ley y Reglamento de Migraciones, que permite otorgar la calidad migratoria "residente especial" a los ciudadanos extranjeros que se encuentren en circunstancias complejas como esta.

Pasajero persigue a su avión en la pista de aterrizaje (VIDEO)

El superintendente nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, entregó los carné de extranjería al cónsul de Chile en Perú, Samuel Ossa Dietsch, y al ministro de Fe Pública, Aldo Sánchez Oliva; quienes solicitaron el apoyo de la Superintendencia para sus compatriotas.

Los beneficiados con este documento son: Fidel González Tarraza, Franco Matías Osorio Soto, Josefa de la Paz Encina Torres, Roberto Reyes Dinamarca y el menor de iniciales J.R.E. quienes aún están internados en hospitales y clínicas recuperándose de las heridas que sufrieron.

"El Estado y las instituciones peruanas tienen un enfoque de derechos humanos que nos compromete a atender las necesidades de los extranjeros en situación de vulnerabilidad e indefensión, como es el caso de estos ciudadanos chilenos, heridos en este lamentable accidente”, manifestó Sevilla Echevarría.

Añadió que, en casos como este, las autoridades peruanas no dejarán en el desamparo a los extranjeros que arriban al Perú y sufren algún accidente.

CIFRAS. A la fecha, más de 300 extranjeros en situación de vulnerabilidad han recibido el apoyo de Migraciones para regularizar su estado migratorio en Perú o retornar a sus países. Del total, 30 obtuvieron su Carné de Extranjería, 25 el Permiso Temporal de Permanencia y otros 250 recibieron facilidades para regularizar su situación migratoria.

LEE TAMBIÉN:

YouTube: ¿Cómo se ve un pelotazo en la cara ralentizado 1.120 veces? (VIDEO)

VIDEO: Captan por primera vez a tiburón fantasma