Temas

​Cerro San Cristóbal: vecinos amenazan cerrar la vía ante accidentes

Los vecinos del AA.HH. Villa Fátima están dispuestos a cerrar la vía para impedir más accidentes
​Cerro San Cristóbal: vecinos amenazan cerrar la vía ante accidentes

​Cerro San Cristóbal: vecinos amenazan cerrar la vía ante accidentes

10 de Julio del 2017 - 09:27 » Textos: Pedro Meléndez pmelendez@grupoepensa.pe » Fotos: H. Díaz

Los vecinos del AA.HH. Villa Fátima, ubicado en el cerro San Cristóbal, en el Rímac, amenazaron con cerrar la vía que conduce a la cima debido al accidente ocurrido ayer y que dejó 9 fallecidos y más de 40 heridos.

"Esos buses son un riesgo. Las pistas son estrechas y no hay veredas. Nuestros hijos no pueden salir a jugar a la calle por temor a que los atropelle un bus", comentó Rosa Vargas, vecina del AA.HH. Villa Fátima, quien agregó que los vecinos están dispuestos a cerrar la vía para impedir más accidentes.

Puedes leer: Dueño de Green Bus tras accidente en cerro San Cristóbal: "Es una cosa fortuita" (VIDEO)

El temor de los vecinos aumenta pues según confiesan estos vehículos los días de semana transportan escolares. "¿Se imagina usted que hubiera pasado si el bus hubiera sido alquilado por un colegio?, se pregunta un morador de la zona.

José Jara, gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad del Rímac dijo que la Municipalidad de Lima no les otorgó la fiscalización de los buses turísticos, sino de mototaxis. Asimismo, descartó que el municipio rimense haya otorgado los sticker con el logo de la comuna.

Te puede interesar:

Cerro San Cristóbal: accidente similar ocurrió en 2009 y cerca al mismo lugar (VIDEO)