Temas

Chanchamayo: Médicos y familiares de paciente juntan 8 mil dólares para traer moderno equipo

Paciente lucha con todas sus fuerzas contra mal que la está incapacitando

Chanchamayo: Médicos y familiares de paciente juntan 8 mil dólares para traer moderno equipo

Chanchamayo: Médicos y familiares de paciente juntan 8 mil dólares para traer moderno equipo

23 de Septiembre del 2016 - 19:13 » Textos: Javier Ramos » Fotos: Javier Ramos

Tania Vásquez Inca, (36) es una paciente albergada hace un mes y medio en el hospital Julio César Demarini Caro, ella ingresó con un cuadro bastante crítico con problemas para respirar, deglutir, dolor muscular y problemas con la voz (causada por debilidad en los músculos de la garganta), poco después le diagnosticaron polimiositis.

El médico intensivista Roberto Tamayo Tamata, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Demarini, señala que la polimiositis es una enfermedad músculoesquelética también conocida como miopatía inflamatoria idiopática. La causa de esta enfermedad se desconoce, pero puede ser ocasionada por una reacción autoinmunitaria (cuando el sistema inmunitario ataca las células sanas del cuerpo por error), el caso es de uno en cien mil.

Tania no puede hablar, ella necesita de cuidados especializados, pero ella agradece mediante notas escritas, haber podido encontrar los cuidados que necesitaba en el hospital. En la actualidad ella se encuentra estable a pesar de su estado, pero su condición la obliga a vivir al lado de una máquina: un ventilador portátil del cual dependerá de por vida.

El ventilador con el cual ahora cuenta Tania está valorizado en 8 mil dólares, cifra que fue cubierta por la familia y también a la ayuda humanitaria del cuerpo médico del área de Cuidados Intensivos, lugar donde más de uno se siente identificado con el caso de Tania, que es una paciente fuerte y con muchas ganas de vivir.

LOGRO. “Es un logro para Chanchamayo y la región Junín contar con la tecnología para este tipo de casos”, dijo Tamayo.

Lo más leído