Temas

Chiclayo: nace bebé en helicóptero cuando su madre era rescatada (VIDEO)

María Pingo desea que los padrinos de su hija sean el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la ministra de Salud, Patricia García

Chiclayo: nace bebé en helicóptero cuando su madre era rescatada (VIDEO)

Chiclayo: nace bebé en helicóptero cuando su madre era rescatada (VIDEO)

05 de Abril del 2017 - 11:16 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: FAP/Video: América Noticias

Una joven madre dio a luz a un bebé en pleno vuelo abordo de un helicóptero de la Aviación del Ejército tras ser rescatada del centro poblado de Nueva Esperanza en el distrito de Mórrope (Lambayeque), que quedó aislado por los desastres que azotan la zona norte del país . María Pingo Sánchez presentaba fuertes dolores cuando era traslada al hospital regional y entonces fue atendida de inmediato por médicos de la Fuerza Aérea del Perú.

Pingo Sánchez, de 20 años, fue rescatada del lugar ubicado en el límite entre Lambayeque y Piura donde no tenía ninguna posibilidad de recibir atención médica. Además, debido a los desastres que azotan el país, en el último mes de embarazo la joven madre no acudió a sus controles porque desde que se aislaron no podía salir del pueblo.

El coronel Javier Tryon, comandante del Grupo Aéreo Número 6, se mostró contento por el accionar del personal de la Fuerza Aérea y consideró el hecho como un milagro. "Quien sabe, a veces está de por medio, Dios no, que ha querido que esta mujer que de repente si alumbraba a este niño en su poblado, quién sabe cuál habría sido el destino de ambos", comentó.

La ministra de Salud, Patricia García, visitó a la madre y a la pequeña en el Hospital Regional de Lambayeque, María Pingo aprovechó el momento para mencionar que pese a que aún no tiene decidido el nombre para la pequeña dijo que desearía que la titular del Minsa y el presidente Pedro Pablo Kuczynski sean los padrinos de la bebé.

Te puede interesar:

Multarán hasta con S/. 2 millones a hospitales y clínicas que no atiendan emergencias