Temas

Chofer ebrio que mató escolar llegó a este acuerdo con el Ministerio Público

Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, defiende la sanción benigna impuesta a mal conductor que además de manejar su vehículo en estado de ebriedad no tenía licencia de conducir.

Chofer ebrio que mató escolar llegó a este acuerdo con el Ministerio Público

Chofer ebrio que mató escolar llegó a este acuerdo con el Ministerio Público

28 de Septiembre del 2016 - 17:33 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Helard Macedo, informó que el chofer ebrio sin licencia de conducir que atropelló y mató a un niño de 15 años el domingo pasado, llegó a un acuerdo con el Ministerio Público a fin que este proceso concluya de la forma más rápida.

Refirió que este caso concluyó con un proceso especial de terminación anticipada, con el cual el imputado recibe un beneficio premial que es la reducción de su pena en un sexto de la pena que se podría haber condenado.

“Con este proceso el imputado acepta responsabilidad y repara el daño causado. En base a eso la Fiscalía propone una sanción y una condena, la cual es revisada y analizada por el juez, quien verifica la legalidad de este acuerdo”, afirmó.

Sobre la razón de que el conductor quede sin una pena privativa de su libertad, Macedo contestó que cuando la pena no va ser más de cuatro años, hay posibilidad de que sea suspendida sujeta a reglas de conducta. En este caso la condena fue de 3 años y 11 meses. Por la reparación civil de 30 mil soles, dijo que si la familia participó en el acuerdo, no hay derecho a que apelen.

Lo más leído