Temas

​Chofer, pasajero y docente caen a abismo de 500 m. en ruta a Surcubamba

Viajaban desde Huancayo rumbo a sus trabajos y se despistaron a abismo cerca a poblados

​Chofer, pasajero y docente caen a abismo de 500 m. en ruta a Surcubamba

​Chofer, pasajero y docente caen a abismo de 500 m. en ruta a Surcubamba

05 de Septiembre del 2016 - 11:31 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Correo

Estaban camino a sus trabajos y fueron alcanzados por la tragedia. La mañana de ayer, una camioneta con cuatro pasajeros a bordo se despistó en la carretera de Huancayo - Surcubamba (Huancavelica), cayendo a un abismo de más de 500 metros. Tres de sus ocupantes murieron al instante y una profesora se salvó de milagro. Ocurrió en el paraje de Patrero-Manchais, distrito de Salcahuasi, provincia de Tayacaja. La unidad ploma quedó casi destrozada en medio de rocas y pastizales. Pobladores cercanos alertaron del hecho a la Policía. Agentes del comando Valle del los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro (Vraem) llegaron hasta la zona para auxiliar a las víctimas. En el lugar yacían los cuerpos regados del chofer Cayetano Rosas Cárdenas, del joven agricultor Franklim Mendoza Roque y la docente Nayda Cuchula Diego. La también profesora Evelyn Mallqui Janampa fue hallada gravemente herida y fue trasladada al centro de salud de la localidad de San Isidro. Los médicos y enfermeras lucharon por estabilizarla y por la gravedad de sus heridas la trasladaron una clínica en Huancayo.

TRÁGICO. Los cuerpos de las víctimas mortales fueron recuperados y según los médicos tenían fracturas múltiples y Tec intracraneal. Horas después trasladados a la morgue. Se conoció que los familiares de Nayda solicitaron traerla al distrito de Chilca donde velarán sus restos. Las causas del accidente aún no materia de investigación. El cuerpo de chofer sería sometido a pruebas toxicológicas para descartar que haya estado ebrio al momento del accidente. Así también, los pobladores informaron que al parecer el chofer no conocía muy bien la ruta. “Era nuevo”, dijeron. Se investiga el caso.

La zona, ceja de selva, es conocida por una agreste geografía y abismos pronunciados, donde se produjeron numerosos accidentes con saldos fatales. Debido a ello, los efectivos de la PNP Vraem tuvieron una dura tarea para recuperar los cuerpos de las víctimas, pues tuvieron que descender con sogas hasta el abismo.

UBICACIÓN. La zona del despiste se ubica a tres horas de Surcubamba y a tres horas de Huancayo. Policías del Vraem realizan las diligencias.

Lo más leído